El Valencia sólo había remontado una vez al Real Madrid como local

El conjunto ché logró algo histórico en un día para olvidar del equipo de Ancelotti


Cristiano Ronaldo




Con la victoria del domingo por 2-1 ante el Real Madrid, el Valencia reeditó la única remontada de su historia ante el equipo blanco en el campeonato nacional de Liga. Ésta se produjo en la temporada 91-92, cuando Fernando Gómez y Roberto Fernández remontaron el tanto inicial de Míchel, también desde el punto de penalti. Hiddink era el entrenador del club valencianista en aquella época, mientras que Radomir Antic dirigía a los merengues.

Leo Beenhakker sustituyó a mitad de temporada a Antic aquel curso y logró reconducir al equipo, que terminó perdiendo la Liga en Tenerife en la última jornada. El Valencia, por su parte, terminó el campeonato en cuarta posición aquella temporada. Buyo, Chendo, Rocha, Sanchis, Villarroya, Michel, Milla, Hierro, Hagi, Butragueño (Luis Enrique) y Hugo Sánchez (Maqueda) fue el equipo que presentó en aquella ocasión el Real Madrid.

La última remontada del Valencia ante el Real Madrid, de hecho, se produjo en el Santiago Bernabéu en el año 2008. En aquella ocasión, Villa en dos ocasiones y Arizmendi dieron el triunfo por 2-3 al Valencia en el coliseo merengue. El Real Madrid debe trabajar para que la remontada valencianista del pasado domingo sea la última.