Los supositorios culés de la semana

DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes





1. El cabreo 'fabricado' de Cristiano


Cristiano Ronaldo se cabreó por su suplencia, a la postre inicial, en el Calderón este miércoles, quejándose a Fabio Coentrao con gestos y de palabra. Las cámaras de TV captaron a ambos cracks 'merengues' en el banquillo, antes del partido de los octavos ida de Copa contra el Atlético, con CR7 exhibiendo cara de 'malas pulgas' y visiblemente enfadado por no ser titular.

 


Respuesta del Infiltrado: La prensa culé además del periodismo también debe dominar la psicología. Sólo así se explica que interpreten como de 'cabreo' unas imágenes totalmente normales de Cristiano Ronaldo en el banquillo del Calderón. El portugués no tuvo ningún gesto extraño o anormal durante su estancia en él, pero en Barcelona han optado por inventar y vender una versión 'fantasiosa' de la historia. Y es que se nota a la legua que están intentando tapar los graves problemas de Messi en el Barcelona con polémicas artificiales del Real Madrid. Tantas ganas tenían de desviar la atención que en el descanso del partido del Calderón ya habían publicado una ridícula 'fotogalería' del supuesto enfado del delantero madridista. Y lo más gracioso de todo es que en ninguna de las imágenes se veía nada anormal en el gesto de Cristiano...


2. Una escarapela gafe... y envidiada

Segunda derrota merengue en tres días con otro testarazo de un defensa central. El Madrid se estrelló el domingo en Valencia con un imperial remate de cabeza de Otamendi. Este miércoles, el uruguayo Giménez emuló al argentino dejando a los blancos, defensores del título logrado la pasada campaña ante el Barça, cerca del KO en los octavos de la Copa. Desde que el equipo de Carlo Ancelotti luce en su camiseta la escarapela de campeón del mundo de clubs, los merengues solo conocen la derrota: 2-4 ante el Milan (amistoso de Dubai), 2-1 en la última jornada de Liga en Mestalla y 2-0 en la visita copera al Calderón.

 

Respuesta del Infiltrado: Ha bastado una simple coincidencia para que algunos ya intenten asociar las últimas derrotas madridistas con su condición de campeones del mundo. Su objetivo es desprestigiar la escarapela de campeón del mundo, como si fuera un símbolo maldito que no quiere nadie. Pero la única realidad es que ellos la codician. Estarían encantados de que el Barcelona la portara en estos momentos en su camiseta, pues sería síntoma de que su club vuelve a estar entre los más grandes del mundo. En cambio no les queda otra que verla estampada en la camiseta del eterno rival, lo que les escuece tanto que les lleva a inventarse maldiciones absurdas tras tres derrotas del equipo blanco.



3. Del árbitro sólo se habla en lo que ha beneficiado al Madrid


El Atlético de Madrid se quejó de que el Real Madrid debería haber acabado el partido con un hombre menos sobre el terreno de juego. Sergio Ramos debió haber sido expulsado en el minuto 86 del choque después de que cortase con la mano un pase de Koke. El andaluz evitó, voluntariamente con el brazo, que el balón llegase a su destino con lo que debería haber visto tarjeta. El colegiado Clos Gómez no sólo no entendió que debía ser amonestado sino que, acto seguido, con el Atlético indignado, enseñaba a Godín amarilla, merecida, por una entrada sobre Cristiano Ronaldo.

 

Respuesta del Infiltrado: Curiosa criba hacen cada semana en los medios barcelonistas. Del árbitro que dirige al Real Madrid sólo se habla para mencionar cuando supuestamente ha beneficiado al equipo merengue. Sobre el resto prefieren correr un tupido velo. Por eso decidieron atacar el miércoles a Clos Gómez por no haber expulsado a Ramos y a Arbeloa, obviando claramente los cuatro gravísimos errores que cometió el aragonés en el partido en contra del equipo de Ancelotti. Cuatro acciones que ocurrieron antes de las dos mencionadas de los madridistas y que, de haber sido arbitradas correctamente, seguramente hubieran cambiado el resultado del partido copero.


Cristiano Ronaldo

4. Los penaltis, la excusa perfecta para el liderato madridista


A excepción de Málaga (5) y Deportivo (4), nadie ha gozado de más de tres penaltis a favor en lo que va de temporada. De hecho, los blancos llevan más penaltis señalados a favor que la mitad de los equipos de la Liga juntos. Barça, Espanyol, Eibar, Córdoba, Granada, Levante y Athletic con un penalti señalado, y Real Sociedad, Getafe y Villarreal con ninguno, tan solo suman siete penaltis a favor por los ocho del Real Madrid.

Respuesta del Infiltrado: La prensa barcelonista ha llegado a un punto en el que casi argumenta que los penaltis no son parte justa del fútbol. Como el Real Madrid esta temporada está lanzando muchos quieren intentar empañar su liderato, dando a entender que gran parte de ello es consecuencia de los 'regalos' que le hacen los colegiados. Sin embargo, lo que no dicen es que prácticamente todos los que le han pitado al equipo a favor han sido claros. En Mestalla fue un nuevo ejemplo, pues la mano de Negredo no admitió discusión. Así que si es penalti y luego Cristiano lo marca, el gol es tan justo como si fuera de jugada. Y es que las 'penas máximas' también son fútbol, por mucho que les duela admitirlo.


5.


En la era del márketing, el presidente del Madrid intercambia lo que haga falta para conseguir ingresos extras. Por ejemplo, el último amistoso en Dubái ante el Milan ha valido para llenar las arcas con más de cuatro millones de euros. A cambio, ha sacrificado una fecha en la que podría haberse jugado el trofeo Santiago Bernabéu, una fiesta dirigida al socio que este año no se ha jugado por primera vez en 35 años y que se creó en conmemoración al presidente que hizo del Madrid el mejor club del siglo XX según la FIFA.

 

Respuesta del Infiltrado: Que el Real Madrid sea actualmente el club más rico del mundo no es casualidad. Florentino podrá ser mejor o peor gestor deportivo, pero nadie pone en duda de que es el mejor presidente del planeta en la parcela financiera. De su mano el club ha alcanzado cotas donde otros nunca han llegado. Por eso lo que él decide para el Madrid no debe ser puesto en duda. Sobre todo si se trata de un simple amistoso en Dubái que al club le reporta 4 millones de euros de ingresos y le permite reforzar su imagen en el mundo árabe. Mezclar el trofeo Santiago Bernabéu es realmente absurdo, porque en caso de no haber jugado ante el Milan la fecha del 30 de diciembre no se hubiera usado. Esta temporada es una de las más largas y duras de la historia madridista y Florentino es el primero que sabe que es una pena no haber jugado este partido tan especial para la afición. Por eso no se puede descartar que, en función del calendario del equipo, antes de que acabe el curso el presidente fije una fecha para cumplir con esta tradición.