Undiano deja al Barcelona cerca del Real Madrid

Nefasta actuación del colegiado Undiano Mallenco que acabó favoreciendo al Barcelona para que ganase por 3-1 al Atlético


Barcelona-Atlético de Madrid




Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentaban en una ‘guerra' en el Camp Nou por mantenerse cerca del Real Madrid en la clasificación, ya que antes del encuentro ambos equipos estaban igualados a cuatro puntos de los blancos. Sin embargo, el gran protagonista, sobre todo en la primera parte, fue Undiano Mallenco, que permitió el segundo tanto culé a pesar de una mano clara y perdonó la roja a Messi por un codazo sobre Gámez.

El Atlético de Madrid salió con ganas en la primera jugada, pero de inmediato el Barcelona se hizo con el control del partido y Neymar hizo el primero a los 12 minutos gracias a un pase de Messi, que humilló a Godín con un regate. El partido se volvió bronco y Undiano permitió a Gámez clavarle los tacos a Neymar y a Messi darle un codazo al defensa rojiblanco, además de perdonarle a Busquets y Mandzukic un fuerte encontronazo.

El colmo del colegiado fue dejar a Luis Suárez marcar el segundo a la media hora de juego después de que Messi se llevase el balón con la mano como si estuviese jugando al baloncesto. Nada más comenzar la segunda parte Undiano prosiguió con su particular festival al inventarse un penalti de Messi sobre Gámez que Mandzukic convirtió en el 2-1.

El partido se fue volviendo más duro con el paso de los minutos, con innumerables piques entre jugadores de uno y otro equipo mientras Undiano deambulaba por el campo sacando tarjetas a todo el que le protestaba, mientras seguía dejando que se dieran patadas sin descanso. El Barcelona tuvo alguna mínima ocasión de peligro, pero el Atlético de no llegaba al área de Claudio Bravo, salvo en una jugada de Torres. Ya en la recta final Messi, al que le perdonaron de nuevo la roja por una entrada a Moyá, anotó el tercero aprovechando un fallo de Raúl García.


El Barcelona fue el gran favorecido de la penosa actuación de Undiano Mallenco y consiguió así mantenerse a un punto del Real Madrid en la clasificación, 42 puntos de los blancos por 41 de los azulgranas, aunque los de Ancelotti deben jugar su partido aplazado ante el Sevilla. El Atlético de Madrid se queda tercero pero a cuatro puntos, con 38, del conjunto merengue.