Benzema, con un reto que cumplir en el derbi

El francés no ha comenzado el año como buen pie e intentará desquitarse el jueves





El delantero cerró 2014 de la mejor manera posible, pues fue protagonista del Mundial de Clubes que el Real Madrid conquistó en Marrakech. Karim logró hacerse con un hueco en la lista de anotadores del torneo al marcar un gol en las semifinales ante el Cruz Azul. Sin embargo, desde entonces no ha vuelto a encontrar la portería del rival a pesar de que ha disputado cinco partidos, cuatro oficiales y uno amistoso. Primero se midió a San Lorenzo de Almagro en la final del torneo y después hizo lo propio ante el Milan en Dubái y el Valencia, el Atlético de Madrid y el Espanyol en la Liga española; choques todos ellos en los que se quedó en 'blanco'.

En consecuencia, Benzema está inmerso en su peor racha goleadora de lo que llevamos de temporada. El francés sabe que su misión en el Real Madrid va bastante más allá del hecho que marcar, pues es un jugador fundamental para generar juego y ocasiones para sus compañeros. Pero también es consciente de que todo delantero vive del gol, por lo que su gran deseo es conseguir romper esta mala racha ante el Atlético de Madrid.

Las razones son muy poderosas, ya que los colchoneros no son precisamente uno de los equipos que mejor se le da. En sus 17 encuentros ante ellos únicamente ha conseguido marcar dos goles, ambos en el Vicente Calderón. De ahí que el jueves cada gol que marque a Moyá valdrá casi 'por tres', ya que ayudará al Madrid a intentar la remontada, le permitirá romper su mala racha en este 2015 y además mejorará sus promedios goleadores ante los colchoneros.