Luis Enrique se deja de experimentos tras verle las 'orejas al lobo'

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. Otra vez la euforia recorre los aledaños del Camp Nou

 

El Barça ya ha jugado el mejor partido en casa y fuera en esta Liga. En el Camp Nou fue ante el Atlético y ayer contra el Depor. Los dos últimos. Con un Messi estelar. Ante los colchoneros lo mágico fue el tridente. En A Coruña, tres en uno: Leo marcó el 'hat trick'.

Respuesta del Infiltrado: No lo pueden evitar, es superior a sus fuerzas. El Barcelona hace dos partidos buenos y ya se creen listos para hacer una de las mejores temporadas de su historia. No se puede negar que el equipo hizo un partido bastante bueno ante el Atlético de Madrid y que en Riazor logró el triunfo con solvencia. Aunque olvidan que en ese mismo campo el Real Madrid de Ancelotti ganó hace no muchas semanas por ¡2-8! Y es que el cuadro gallego no tiene precisamente la mejor defensa de la Liga, por lo que este partido no es una buena vara de medir. En consecuencia, al Barcelona le queda aún mucho por demostrar y empezando por esta misma semana con la eliminatoria copera ante el Atlético de Madrid. Ahí tendrán que dejar claro si su mejoría es espejismo o realidad.



2. Messi, otro al que elevan a los altares por dos partidos buenos

Pero para que se sienta cómodo, Messi necesita que todo a su alrededor funcione bien. Y en el Barça, hace pocas semanas, pocas cosas funcionaban bien. Casualidad o no, se convocaron unas elecciones, Luis Enrique parece haber encontrado un equipo tipo, Emili Sabadell (mal visto por la casi totalidad de la plantilla, no solo por Leo), se va del club, Cristiano Ronaldo hace el payaso cuando le entregan su tercer Balón de Oro...

 

Respuesta del Infiltrado: Con Messi sucede lo mismo que lo que hemos comentado en el punto anterior. Como el resto del equipo, el argentino hace un par de partidos decentes y ya se creen que debería estar recibiendo el Balón de Oro. Pero que no se apresuren, porque el mejor jugador del mundo en los dos últimos años es Cristiano Ronaldo, por mucho que les escueza y tengan que insultarle. El '10' culé brilló el domingo ante uno de los equipos candidatos en descenso y una semana antes había hecho un buen partido ante el Atlético de Madrid. Aunque, todo hay que decirlo, en ese encuentro mereció ser expulsado por un par de agresiones a Jesús Gámez y Moyá. Así que lo justo hubiera sido que en vez de marcar un hat-trick hubiera tenido que ver el partido desde la grada, aunque esto es algo que en Barcelona prefieren no recordar.


3. Luis Enrique elige a los 'buenos' para superar la crisis


Pero para que se sienta cómodo, Messi necesita que todo a su alrededor funcione bien. Y en el Barça, hace pocas semanas, pocas cosas funcionaban bien. Casualidad o no, se convocaron unas elecciones, Luis Enrique parece haber encontrado un equipo tipo, Emili Sabadell (mal visto por la casi totalidad de la plantilla, no solo por Leo), se va del club, Cristiano Ronaldo hace el payaso cuando le entregan su tercer Balón de Oro...

 

Respuesta del Infiltrado: Luis Enrique le ha visto las ´'orejas al lobo' en las últimas semanas, así que ha decidido no complicarse mucho la vida. El asturiano ha estado varios días en la cuerda floja por los malos resultados del equipo, de manera que no le ha quedado otra que empezar a recurrir a sus mejores jugadores para que le salvaran la papeleta. Por fin se ha dejado de inventos y delirios de grandeza y ha empezado a usar un 'once tipo' que demuestra que ya no está para juegos y para tomar riesgos. Así, se podría decir que ha tenido que traicionar su filosofía y sus principios para intentar empezar a ganar partidos, por lo que está por ver si en el futuro vuelve a las 'andadas' o se limita a cumplir con lo que le dictan la prensa y la afición culé.


Luis Enrique y Neymar

4. Messi, con menos hat-tricks que Cristiano... en el doble de tiempo

Leo Messi firmó en Riazor su 22º hat trick en el campeonato de Liga desde que debutó como futbolista profesional hace 14 años. El delantero blaugrana no deja de batir récords y con el que le endosó al Deportivo ya suma 33 tripletes a lo largo de toda su carrera. De esta forma, el argentino acumula ya un global de 30 hat tricks como jugador del FC Barcelona, a los que hay que sumar los tres que acredita la selección albiceleste. Messi se sitúa además a un solo registro de los 23 de Cristiano Ronaldo, mucho más voraz y egoísta en este sentido que el argentino.

 

Respuesta del Infiltrado: En la prensa culé le faltan al respeto a Cristiano hasta en las informaciones hechas para engrandecer a Messi. Aquí critican al portugués y aseguran que es "mucho más voraz y egoísta" que Messi tras afirmar que el argentino está a sólo uno de los 23 'hat-tricks' que ha logrado el madridista en la Liga española. Aunque les ha faltado por mencionar un dato muy importante: Cristiano lleva jugando en España cinco años y medio y Messi diez años y medio. Es decir, casi el doble de tiempo. Así que no hay que saber muchas matemáticas para darse cuenta que el luso realmente arrasa a su rival en esta estadística.


5. A Neymar se le empieza a notar el mosqueo


Los números no engañan. Neymar ha disputado esta temporada 16 de los 19 partidos del Barça en liga pero solo ha jugado los 90 minutos en siete de ellos. En cuatro empezó desde el banquillo y en otros cinco fue sustituido. (...) También a principio de temporada las habituales sustituciones crearon polémica, teniendo que ser el propio Neymar quien hablara en público para negar cualquier problema interno. "A nadie le gusta ser sustituido, porque quiero estar siempre jugando. Pero respeto cualquier decisión del entrenador", dijo el azulgrana el pasado mes de noviembre.

 

 

Respuesta del Infiltrado: Es indudable que Neymar anda con la 'mosca detrás de la oreja' con Luis Enrique. El brasileño ya ha dejado claro en público que no le gusta ser sustituido, pero en Coruña volvió a suceder y su cara fue un poema. Por lo que parece su relación con el entrenador tampoco es positiva y esto es algo que, a la larga, acaba desgastando. El asturiano no se lleva bien ni con él ni con Messi, por lo que su futuro en el club no es demasiado optimista, por mucho que el Barcelona logre títulos esta temporada. Y es que aunque el equipo esté jugando últimamente mejor, el problema sigue estando en ese vestuario, por lo que lo normal sería que antes o después el mismo volviera a aflorar y acabara con algunos de los protagonistas dejando el club.

También a principio de temporada las habituales sustituciones crearon polémica, teniendo que ser el propio Neymar quien hablara en público para negar cualquier problema interno. "A nadie le gusta ser sustituido, porque quiero estar siempre jugando. Pero respeto cualquier decisión del entrenador", dijo el azulgrana el pasado mes de noviembre.