La Caverna sigue esperando que Luis Suárez justifique su precio

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. Las cuentas de un jugador culé, otra vez en entredicho

 

Otro de los integrantes de la plantilla del primer equipo del FC Barcelona, Gerard Piqué, deberá vérselas con las insistentes reclamaciones fiscales de Hacienda fuera de los terrenos de juego por supuesta evasión de impuestos. El central catalán habría decidido recurrir a los tribunales la petición de pago de 2,45 millones de euros por parte de la Agencia Tributaria, en unos impuestos que se corresponden a los años 2007, 2008, 2009 y 2010 según ha informado en las últimas horas 'La Vanguardia'. En este punto, la reclamación de dicha cantidad se encuentra en estos momentos paralizada debido del rechazo del futbolista a abonarla al no aceptar los argumentos de Hacienda, por lo que todo apunta a que el asunto deberá resolverse en los próximos meses en los tribunales.

Respuesta del Infiltrado: Piqué no deja de ser noticia negativa ni estando más tranquilo. El central parece haberse centrado en los últimos meses tras provocar numerosas polémicas en el inicio de temporada. Las mismas incluso hicieron que el Barcelona se planteara su venta, por lo que tras ver en riesgo su continuidad decidió empezar a hacer lo que mejor sabe: jugar al fútbol. Sin embargo, una nueva información afirma que el catalán está bajo sospecha por parte de Hacienda, algo que seguramente también da escalofríos en estos momentos a su amigo del alma Messi. Y es que parece que en el Barcelona se lleva eso de intentar 'regatearle' dinero a la administración pública, por lo que este asunto protagonizado por el 'niño malo culé' promete seguir abriendo periódicos en las próximas semanas.



2. El 'recadito' de Cesc Fábregas

Cesc Fábregas ha concedido una amplia entrevista al diario 'El País' en la que asegura, entre otras cosas, que "en el Barcelona no me fue todo lo bien que yo hubiera deseado, pero yo estoy orgulloso de lo que hice. Gané títulos pero me faltó reconocimiento, fuerza en lo individual. Pero estoy muy contento de mi paso por el Barça, mucho... Que hubiera cambiado algo, puede, pero estoy muy satisfecho y orgulloso, de verdad".

 

Respuesta del Infiltrado: Cesc Fábregas se fue del Barcelona el pasado verano con cierta desilusión. Él mismo sabía que no había podido triunfar en el club en el que se formó, principalmente porque no le dejaron. Y es que el centrocampista tiene muy claro que él hizo todo lo necesario para brillar, pero no lo consiguió porque en el propio club no le supieron valorar como merecía. Así lo ha dado a entender en una reciente entrevista para 'El País' en la que ha enviado un 'recado' a la actual directiva culé y a la prensa local por no haberle apoyado durante su estancia en el conjunto azulgrana. No en vano, él mismo ha sido muy claro al explicar los motivos por los que ahora juega en el Chelsea: "porque me gusta estar donde me siento feliz y querido".


3. Luis Suárez sigue sin responder a las expectativas

El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez sigue sin despegar en el capítulo goleador. Cinco tantos en 16 partidos suma el charrúa, una cifra que no refleja el talento de un 'killer' como él. Contra el Atlético se peleó con Godín y Miranda y siempre dio la cara, pero solo dispuso de una ocasión para batir al meta Oblak.

La ansiedad está jugando en contra de Suárez. El jugador, a medida que fueron pasando los minutos, fue desquiciándose hasta ver una tarjeta amarilla (78') por protestar unas manos clarísimas de Mario Suárez en la media luna del área. Antes había tenido sus más y sus menos con su compatriota Godín, al que derribó por detrás.

 

Respuesta del Infiltrado: En los últimos partidos parece que Messi y Neymar han espabilado, pero Luis Suárez sigue sin justificar los más de 80 millones que costó. El uruguayo no es ni por asomo el futbolista que se salió en el Liverpool y está acusando la falta de protagonismo por la presencia a su lado de Neymar y Messi. Por ahora parece claro que su fichaje por el Barcelona le está perjudicando más que beneficiando y que en los próximos meses no le va a quedar más remedio que asumir que es "una comparsa" en el ataque del equipo, el cual está monopolizado casi totalmente por el argentino.


Zapatillas de Dani Alves

4. La Masía hace aguas

El Juvenil A del FC Barcelona ha tocado fondo. Ayer, en la Ciutat Esportiva, encadenó la cuarta derrota consecutiva, un dato sin precedentes en la historia del conjunto azulgrana. Los de Vinyals cayeron sorprendentemente en casa ante el Badalona (1-2), que lucha por no descender, después de que en las anteriores tres jornadas lo hicieran también frente a Nàstic, Damm y Espanyol.

 

Respuesta del Infiltrado: Se suele decir que las desgracias nunca vienen solas y el año culé está siendo para olvidar en todos los sentidos. Y no nos referimos solo a las cuitas del primer equipo, sino también a la cantera. Empezando por la floja campaña que está haciendo el Barcelona B y siguiendo por los diversos fracasos que está cosechando la política de cantera del club, claramente representados en la sanción que les ha impuesto la FIFA sin poder fichar. Además, el Juvenil A está haciendo historia negativa este año al haber perdido ya prácticamente todas sus opciones de ganar la Liga y la Copa del Rey de la categoría, por lo que esta generación de promesas culés no augura nada bueno para el futuro barcelonista.


5. Dani Alves, más protagonista por su estilismo que por su juego


Messi publicó una foto con las estrafalarias botas de Dani Alves, que minutos antes había subido una imagen en el párking en la que ya lucía su nueva adquisición.

Unas botas muy típicas de un jugador, que siempre va al último grito en lo que a moda se refiere. Sus gorras, zapatos y americanas son de lo más extremado. Una forma de vestir que va muy con el carácter desenfadado y extrovertido de Dani Alves.

 

Respuesta del Infiltrado: Dani Alves no sabe qué hacer para que se siga hablando de él en la prensa. Por eso al brasileño sólo le queda el recurso del estilismo, ya que es de largo el jugador culé más excéntrico y estrafalario. Así, a falta de halagos y reconocimientos por su juego el jugador se conforma con verse en las páginas de los medios culés por las botas con ¡osos! en sus lengüetas que llevó al entrenamiento. A él y a Messi esto seguramente les haga mucha gracia, pero a muchos lo que nos produce más bien es vergüenza ajena...

l delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez sigue sin despegar en el capítulo goleador. Cinco tantos en 16 partidos suma el charrúa, una cifra que no refleja el talento de un 'killer' como él. Contra el Atlético se peleó con Godín y Miranda y siempre dio la cara, pero solo dispuso de una ocasión para batir al meta Oblak.