Sin Cristiano, el Real Madrid también asusta

El equipo blanco fue capaz de ganar siete partidos de Liga y la final de Copa sin el portugués la temporada pasada





Siempre se ha dicho que en el Real Madrid nadie es imprescindible, y ha quedado demostrado en numerosas ocasiones. El caso de Cristiano Ronaldo no es distinto. Y es que el futbolista portugués es uno de los jugadores más decisivos de la historia del club blanco, y aun así, el equipo es capaz de ganar sin él. De hecho, la temporada pasada lo hizo muchas veces. En la pasada Liga, el Real Madrid ganó 7 de los 8 partidos que no jugó Cristiano, y en Copa del Rey los blancos se hicieron con la final ante el Barcelona con el portugués en la grada.

Estos datos dejan a las claras que el Real Madrid tiene que afrontar con total normalidad los encuentros ante la Real Sociedad y el Sevilla, consciente de que haciendo un buen trabajo, aunque sea sin Cristiano en el verde, los resultados deben llegar. No estará el portugués, pero sí estarán Gareth Bale, Karim Benzema, James Rodríguez, Toni Kroos, Isco y un largo etcétera de jugadores con una gran experiencia, con un gran nivel y capaces de suplir con trabajo colectivo las carencias que pueda tener el equipo en ausencia de su estrella.

La temporada pasada, fueron 13 partidos los que se perdió Cristiano Ronaldo por lesión, sanción o decisión técnica, de los cuales el Real Madrid ganó 10, empató uno y perdió dos. El balance es claramente favorable. Por el momento, en la presente temporada, el luso se ha perdido tres partidos y el balance es de dos triunfos y una derrota. En total, en las últimas dos temporadas, el Real Madrid ha ganado 12 de los 16 partidos que no ha jugado el '7'. ¿Alguien duda de que este equipo puede sumar los seis puntos en juego sin el portugués?