Djaka Traoré, el primer marfileño de Valdebebas

El Real Madrid ha fichado a un prometedor de Costa de Marfil procedente del Espanyol B





El conjunto blanco se movió con rapidez para firmarle en este mercado de invierno. Traoré no tenía apenas minutos en el Espanyol B y la dirección deportiva merengue no dudó en cerrar su fichaje. A día de hoy, Traoré ya es titular. Gay le califica como un futbolista con potencial “para jugar en Primera División en el futuro”.

Óscar Riera es el padre futbolístico de Djaka Traoré: “Se lo digo siempre que puedo. Mira dónde estabas hace tres años, y mira dónde estás ahora. Viendo partidos del Real Madrid con Zidane en el Bernabéu. Sigue luchando porque puedes llegar muy lejos”. Algunos aseguran que Djaka podría debutar esta temporada con el Castilla. El Real Madrid tiene en su cantera a un ‘elefante’ con muchas ganas de comerse el mundo.

La extensa red de ojeadores del Real Madrid está permitiendo descubrir grandes talentos del fútbol mundial. Odegaard, Pieters, Traoré, o cracks que en el futuro vestirán de blanco como Marco Asensio, aseguran un futuro esplendoroso tanto para Valdebebas como para el primer equipo. Traoré ya sueña con 'convertir' a Costa de Marfil en un país madridista. Si Zinedine Zidane es su maestro, el futuro lo tiene asegurado.