Luis Enrique: "Tenemos el mejor ataque del mundo"

El entrenador del Barcelona presumió de tener más recursos ofensivos que nadie


Luis Enrique




La BBC alcanzó, con el gol de Benzema ante el Deportivo, los 50 goles en la presente Liga. Más que todos los equipos del campeonato a excepción del Barcelona, que suma un total de 62 goles (con un partido menos). Sin embargo, Luis Enrique se atrevió a asegurar en rueda de prensa previa al choque ante el Levante que sus jugadores del frente ofensivo son mejores que los de cualquier otro equipo, lo cual incluye al Real Madrid... El balance, sin embargo, no engaña: es de 50-42 favorable a la BBC respecto al tridente formado por Messi, Luis Suárez y Neymar.

"Tenemos el mejor ataque posicional del mundo, estamos acostumbrados a tener equipos encerrados atrás. Otra cosa es que haya partidos en los que se atragante porque estemos menos eficaces. Es la fase del juego en la que más trabajamos porque es la que más se repite. No hay ningún equipo con tantos recursos como el nuestro", aseguró el técnico asturiano, que añadió que "es un privilegio tener cuatro o cinco jugadores de ataque de ese nivel".

Lo que no se atrevió a decir Luis Enrique es que entre sólo tres futbolistas del Madrid suman casi tantos goles como todo el FC Barcelona en el presente campeonato de Liga, unos números que dejan en ridículo las manifestaciones del entrenador culé. Si el Barça tuviera el mejor ataque del mundo, lo normal sería que llevara más goles que el Real Madrid... ¿O no?