Los supositorios culés de la semana

DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes





1. El presidente también estuvo en un cumpleaños


Sin embargo, el diario 'Marca' desvela hoy que el propio Florentino Pérez también acudió a una fiesta de cumpleaños tras el derbi ante el Atlético de Madrid. Fue en el restaurante El Babero, que regenta  Cuchi Pérez, la hija del presidente del Real Madrid. El motivo era la celebración de los 75 años del directivo y presidente del Castilla, Nicolás Martín-San. Según apunta el diario, a la fiesta acudieron varios directivos del Real Madrid, así como el ex jugador Amancio Amaro y el cantante José Mercé.

Respuesta del Infiltrado: Tras la celebración del cumpleaños de Cristiano Ronaldo algunos medios han llegado casi a 'criminalizar' este hecho. La prensa barcelonista no solo ha criticado duramente al portugués por animarse a conmemorar su 30 aniversario, sino que Florentino Pérez también ha sido víctima de estas acusaciones exageradas. Al parecer el presidente tuvo la educación de acudir al cumpleaños de un buen amigo suyo -quien además es presidente del Castilla- tras el derbi del Calderón. Fue un gesto de educación y respeto por este directivo que no tiene que implicar despreocupación por parte del mandatario. Y es que ya se sabe que la profesión va por dentro y que los disgustos cada uno los lleva a su manera. Por eso es perfectamente posible ir a una fiesta de cumpleaños con un buen disgusto encima, como seguramente le ocurrió al propio Florentino.


 


2. La prensa culé se empeña en hundir a Illarra

El ostracismo de 'Illarra' contrasta con el interés del Real Madrid de retenerle en el pasado mercado de invierno, cuando clubes como el Athletic se interesaron por incorporarle. Pero Ancelotti no dio su brazo a torcer y el que estaba llamado a ser el sucesor de Xabi Alonso tuvo que quedarse en Chamartín.

Respuesta del Infiltrado: La suplencia de Illarra en Alemania el pasado miércoles ha sido un nuevo motivo para que los medios de Barcelona acusen a Ancelotti de 'marginar' al vasco. Sin embargo, los hechos demuestran otra cosa muy diferente, pues el italiano sigue contando con el futbolista y este incluso tuvo minutos en el partido ante el Schalke. Evidentemente el ex de la Real Sociedad no es titular hoy por hoy en el equipo blanco, pero si el Real Madrid no quiso venderle el pasado mes de enero es porque el entrenador cuenta con él. Por lo pronto el futbolista sigue yendo convocado junto a sus compañeros y tiene minutos de forma asidua, así que todos esos comentarios que hablan de jugador 'marginado' son totalmente falsos.



3. Ancelotti desobecede a Florentino, pero no se sabe bien en qué

Ancelotti desobedece a Florentino. Carlo Ancelotti no castigará a ninguno de sus futbolistas a raíz de la polémica fiesta de Cristiano Ronaldo ni por la imagen que ofrecieron en el Calderón, donde fueron vapuleados por el Atlético. Ni siquiera a Iker Casillas, señalado por Florentino Pérez por quitar importancia a aquella debacle y por no asumir su error en el primer gol del equipo de Simeone. "No habrá ningún cambio en la portería", dijo el italiano cuando se le preguntó si Keylor Navas tomaría el relevo.

Respuesta del Infiltrado: Hay titulares que merecerían guardarse para que futuras generaciones de estudiantes de Periodismo aprendan lo que no se debe hacer. Aquí tenemos uno de ellos, porque uno de los dos diarios culés publicó un artículo titulado "Ancelotti desobedece a Florentino" en el que en su desarrollo no se explica tal afirmación. Señalan que Casillas ha sido señalado por el presidente por sus palabras tras el derbi, insinuando que Florentino había pedido que el portero no siguiera siendo titular. Sin embargo, no dicen nada claro al respecto, solo tiran la piedra y esconden la mano para posteriormente acusar al técnico de no hacer caso a su 'jefe'. Y es que su lema suele ser 'difama, que algo queda', pues en estos casos prefieren verter acusaciones infundadas a contrastar la información.


Asier Illarramendi

4. Una mentira vergonzosa


El Real Madrid evitó una posible pitada de la afición blanca y cualquier reproche de los hinchas blancos a sus jugadores y hacia Cristiano Ronaldo subiendo el volumen del himno y dejándolo sonar hasta el inicio del partido. De esta manera, los primeros segundos del encuentro se jugaron con el himno del Real Madrid de fondo, en una situación insólita en este tipo de partidos de la Liga BBVA.

Respuesta del Infiltrado: En este espacio ya hemos tenido la oportunidad de destapar muchas mentiras de la prensa culé con el Real Madrid como víctima. Sin embargo, pocas como la que aquí podemos leer. 'Mundo Deportivo' acusó al club blanco de poner el himno de la Décima a todo volumen antes del partido ante el Deportivo de la Coruña para silenciar los pitos de la afición al equipo. Lo cual no es cierto, porque el equipo merengue siempre lo pone a ese mismo volumen. Además, el partido no se jugó en ningún momento con el himno sonando en megafonía, como también se afirma aquí. Es una descripción totalmente falsa y errónea hecha con muy mala intención, por lo que no nos queda otra que decirlo para desenmascarar este tipo de comportamientos lamentables por parte de medios que anteponen el forofismo a la veracidad de los hechos.


5. Para justificar el 'robo' al juvenil merengue recuerdan una jugada de hace 9 años

La inverosímil jugada se produjo cuando el visitante Ribeiro encaró a Luismi Quezada y el balón salió claramente por la línea de fondo. El lateral del Real Madrid cogió el balón con la mano para dárselo a su portero. Lo que no podía imaginar es que el colegiado le iba a pitar un penalti en contra ante la estupefacción general. Leonardo ejecutó el castigo y esta vez el portero David Pedro Oliveros no pudo hacer nada.

(...) Aunque para escandaloso el penalti que no le pitaron en contra a Sergio Ramos en 2006 en Mestalla contra el Valencia. El central sevillano cogió el balón con las manos dentro del área, se lo quedó ante el asombro de propios y extraños, y el árbitro de aquel encuentro (0-0), Mejuto González, se inventó una falta anterior de David Villa que no había existido ni la había señalado el colegiado.

 

Respuesta del Infiltrado: La prensa culé no lo puede evitar. Debe ser que cuando escriben una información sobre un error arbitral en contra del Real Madrid les entra una extraña 'alergia' que les obliga a compensar de alguna manera su artículo. El pasado martes el Juvenil A del equipo blanco fue 'atracado' en Valdebebas por el colegiado y acabó siendo eliminado por un injusto penalti. Tan claro fue el error que uno de los medios catalanes se hizo eco de lo ocurrido, aunque lo más sorprendente de todo es que para acabar el artículo justificaron este gravísimo fallo recordando una acción similar de Ramos que ocurrió ¡en 2006! ¿Será que no pueden escribir algo favorable sobre el Madrid sin lanzar al club blanco una 'pullita' de regalo?