El Bayern, ¿'caramelo' o 'coco' para el Real Madrid?

DC analiza el estilo de Guardiola. ¿Beneficia o perjudica al Madrid de Ancelotti?





El guión de una posible eliminatoria entre el gigante bávaro y el campeón de Europa se desarrollaría de manera similar a la de la temporada anterior. El Bayern es un equipo hecho para la posesión, para el control del partido, para el ataque por banda gracias a la utilización de los extremos como Robben o Ribéry.

La gran obsesión de Guardiola esta temporada es parar a equipos contragolpeadores. Por ello, ante el Shakthar protegió el medio campo con un doble pivote formado por Schweinsteiger y Xabi Alonso, y por eso colocó a Alaba como central. Si hay algo que le preocupa es la lentitud de sus centrales en espacio abierto. Boateng, Benatia, Dante o Badstuber sufren mucho cuando tienen que recorrer muchos metros hacia su portería.

Por ahí fue por dónde el Madrid destrozó al Bayern en el Allianz Arena, y por ahí, se decidiría un nuevo envite esta campaña. Es cierto, que el Real Madrid no está fino físicamente, pero es de suponer, que en las próximas fechas el conjunto madridista alcanzará su tope físico. Ese que le permite ser agresivo en la presión, robar balones cerca de la meta contraria y ‘correr’ como una bala aprovechando la velocidad de sus puntas


El problema del Bayern para defender

Así fue como ‘mató’ al Bayern hace un año. Guardiola lo intenta, pero por el momento, no ha conseguido corregir un defecto que puede dejarle sin opciones en la Copa de Europa. Porque esta temporada, no solamente el Madrid maneja a la perfección ese registro; Chelsea, Borussia Dortmund o Barcelona también han mejorado sustancialmente al contragolpe.

Los ojos del madridismo el próximo 20 de marzo estarán en el sorteo de cuartos de final. En el ‘bombo’ rivales de todo tipo, más asequibles y más complicados. El Bayern de Münich destila calidad, ‘pegada’ y personalidad en ataque pero su defensa sigue estando a años luz del resto del ‘11’.  ¿Piensa que el Bayern sería un ‘coco’ o un ‘chollo’ para el Madrid? En el vestuario lo tienen claro: antes el Bayern de Münich que el Atlético de Madrid. La cabeza y la confianza también influyen en las eliminatorias de Champions.

Alineación tipo del Bayern

Neuer; Rafinha, Boateng, Alaba, Bernat; Schweinsteiger, Xabi Alonso; Robben, Müller, Ribéry; Lewandowski