La derrota ante el Málaga vuelve a poner a Luis Enrique en el alambre

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. Vuelven las derrotas... y las dudas

El equipo ya estaba jugando con fuego cuando el técnico asturiano decidió poner más gasolina al incendio. Nadie entendió nada, ni en el campo, ni en el banquillo, ni en las gradas. El rostro de Piqué, desesperado, dirigiéndose al banquillo y pidiendo explicaciones era síntoma evidente del desconcierto que estaba sumido el equipo. Todas las indicaciones que había dado Luis Enrique durante el descanso -"hay que tener más paciencia, más circulación de balón, más fluidez y precisión, más control y abrir más por las bandas"- las dinamitó de un plumazo con el último cambio de Mascherano por Dani Alves.

Respuesta del Infiltrado: No será porque algunos no lo avisamos, pero la crisis ha vuelto al Barcelona. Esta vez solo ha hecho falta una derrota para que el conjunto catalán dilapide todo el buen trabajo del último mes y medio. Tras encadenar once victorias consecutivas el equipo perdió de forma sorprendente ante el Málaga en el Camp Nou, así que Luis Enrique ha vuelto a pasar de héroe a villano en menos de 48 horas. Los azulgrana están otra vez respecto al  Madrid a los mismos cuatro puntos de diferencia de hace dos semanas y para colmo hoy se enfrentan a un Manchester City en estado de gracia. Su evidente irregularidad a lo largo de toda la temporada les tiene caminando sobre un alambre y como las derrotas vuelvan a ser frecuentes en los próximos días el vestuario culé puede volver a ser un 'polvorín'...


2. El "mejor tridente del mundo" necesita ánimos


Leo Messi tiene la posibilidad de eliminar rápidamente el regusto amargo de su actuación ante el Málaga. Y sería difícil encontrar un escenario mejor: los octavos de final de la Champions, con los ojos de toda Europa pendientes de lo que suceda en el Etihad Stadium. Al argentino no se le recuerdan dos partidos malos consecutivos. Siempre suele responder, especialmente en las grandes ocasiones, y la oportunidad de dar un golpe de autoridad no puede ser mejor para él esta vez.

 

Respuesta del Infiltrado: Hace solo un par de semanas la prensa culé y el propio Luis Enrique aseguraban que el Barcelona tiene "el mejor ataque posicional del mundo". Ahora un medio de Barcelona se dedica a dar ánimos a los tres jugadores, especialmente a Messi, tras la debacle del pasado sábado. La 'bipolaridad' de este año en el barcelonismo empieza a ser preocupante, pues pasan de la euforia a la depresión con muy pocas horas de diferencia. Y todo porque tienen un club inestable y frágil que de vez en cuando pega un 'petardazo' por sorpresa. Esta temporada los de Luis Enrique ya han perdido en casa contra el Celta y el Málaga, lo que demuestra que hay algo que falla en esa plantilla. Pero en lugar de intentar analizarlo estas últimas semanas han preferido presumir de 'tridente', olvidando que atrás tienen una defensa que es una 'feria'. Y así les va...


3. La llegada del City asusta y preocupa en el Camp Nou

El Madrid tiene que visitar el Camp Nou y la pasada temporada se comprobó en las tres últimas jornadas que puede pasar de todo hasta el último segundo. Pero llegan los octavos de final de la Champions League, competición que no perdona "un mal día individual y colectivo", como el del sábado, según el técnico. Es más, ante el Manchester City de Agüero puede costar caro hasta desconectar cinco minutos.

 

Respuesta del Infiltrado: El Barcelona ha vuelto a tropezar en el peor momento. Hoy el equipo catalán juega en el Etihad con la obligación de sacar un resultado positivo para no terminar de hundirse, por lo que en las horas previas del encuentro hay cierto temor en la prensa culé. La imagen de los suyos ante el Málaga fue muy preocupante y es evidente que el actual campeón inglés es mucho más equipo que el andaluz, de forma que no son pocos los que dudan que el Barcelona sea capaz de superar este bache. El momento clave de la temporada empieza ahora y los azulgranas lo han iniciado con el pie izquierdo, por lo que un nuevo paso en falso podría ser catastrófico para sus intereses.


Luis Enrique

4. El Barcelona de baloncesto no sabe cómo parar al Madrid

El Real Madrid consiguió su segundo título de Copa del Rey consecutivo al imponerse al Barça en una final tremendamente igualada que se ha decidido en los instantes finales con una canasta de Sergio Rodríguez a siete segundos del final. El equipo ‘blanco’ revalida de esta forma el título que consiguió el año pasado en Málaga con aquel tiro decisivo de Sergi Llull en la final, también contra el conjunto azulgrana.

 

Respuesta del Infiltrado: Salvo contadas excepciones como la última final de la Liga ACB, el Real Madrid le tiene cogida la medida al Barcelona. Los blancos le están cogiendo el gusto a ganarle al eterno rival en las finales a un partido, pues esta temporada les han vencido en la Supercopa y la Copa del Rey, algo que también consiguieron la temporada pasada. Además, en las dos últimas 'Final Four' también les ha eliminado, por lo que se puede decir que los de Laso son la verdadera 'bestia negra' de los culés. Tras varios años con muchos problemas el club blanco ha vuelto a la élite del baloncesto español y europeo, así que ahora al barcelonismo no le queda otra que agachar la cabeza ante la evidente superioridad de su gran rival.


5. Uno de los que mejor conoce a Messi duda sobre su futuro


Eric Abidal conoce bien a Messi y, por eso, no duda en afirmar que "el PSG ha reunido a un grupo de jugadores con determinación y muchos objetivos por lograr. Puede ser un club que podría agradarle a Leo". De hecho, para el francés sería el mejor destino posible para el crack azulgrana.

 

Respuesta del Infiltrado: Messi ha recuperado en este inicio de 2015 su mejor forma, pero eso no quiere decir nada por ahora. El Barcelona lleva un año y medio sin ganar títulos y ni siquiera ganar a equipos como el Villarreal o el Levante va a esconder la realidad. Que no es otra que la que dice que el argentino no puede ni ver al asturiano. Veremos cómo acaba la temporada, pero si el conjunto catalán no levanta este año la Liga o la Champions no sería de extrañar que uno de los dos dejara el club este mismo verano. Hoy por hoy aguantan la situación y comparten vestuario porque no les queda más remedio, pero su relación está tan deteriorada que hasta uno de los mejores amigos de Messi, Abidal, ya reconoce que el argentino no tiene su continuidad asegurada en el Barcelona.

El Madrid tiene que visitar el Camp Nou y la pasada temporada se comprobó en las tres últimas jornadas que puede pasar de todo hasta el último segundo. Pero llegan los octavos de final de la Champions League, competición que no perdona "un mal día individual y colectivo", como el del sábado, según el técnico. Es más, ante el Manchester City de Agüero puede costar caro hasta desconectar cinco minutos.