El récord de puntos sigue al alcance del Madrid

Tras la victoria en Elche, el equipo blanco todavía podría lograr hasta 102 puntos si gana todo


Cristiano Ronaldo




Pasadas 24 jornadas del presente campeonato nacional de Liga, el Real Madrid suma 60 puntos después de una nueva victoria este domingo en Elche. La derrota del FC Barcelona le dejó fuera de la pelea por el récord, una lucha en la que sigue vivo el Real Madrid. Los blancos necesitan ganar prácticamente todos los partidos para conseguirlo, ya que para igualar el récord tendrían que sumar 40 puntos de los 42 posibles y para superarlo tendrían que ganar los 14 encuentros que restan.

Se trata de una misión muy complicada pero que podría darse si tenemos en cuenta que esta misma temporada el Real Madrid ya encadenó 13 jornadas ganando, entre la 4 y la 17 ambas inclusive. Ancelotti entraría por la puerta grande en la historia de la Liga con unos números de escándalo que sólo han podido conseguir los mejores equipos. Por el momento, el italiano va paso a paso y no quiere pensar en esta posibilidad, pero es un hecho que es una opción posible actualmente.

El Real Madrid tiene todavía mucho camino por delante para conseguir el título de Liga, que es lo más importante, pero partido a partido y sumando de tres en tres el otro reto también es lograr un récord que pasa por conseguir un resultado positivo en el Camp Nou en el Clásico que se disputará en un mes. El equipo parece empezar a reponerse a pesar de las bajas y en breve se irán incorporando los jugadores que vayan abandonando la enfermería para reforzar la plantilla. Ancelotti tiene en su mano un hito e intentará no desaprovechar la oportunidad.