Karim Benzema ya ha goleado a toda la Liga

El francés desmonta a base de goles su teórica falta de efectividad goleadora





En total, el galo ha marcado 85 tantos en la Liga española siendo Real Sociedad y Málaga los equipos a los que más ha ‘castigado’ marcándoles seis goles a cada uno. La teoría de que Benzema no marca goles ya no se sostiene. Benzema ha crecido a la hora de marcar y, para regocijo del madridismo, sigue siendo un futbolista capital en la asociación, el pase y en el gran rendimiento que Bale y Cristiano Ronaldo le están dando al Madrid de Ancelotti.

Tras Cristiano Ronaldo, es el máximo goleador de la plantilla actual en la Liga y le ha marcado, sin ir más lejos, 5 goles al Barcelona. Sevilla y Granada también han encajado una ‘manita’ de Karim mientras que el Athletic, Rayo, Racing, Almería y Getafe han recibido cuatro tantos del ‘9’ merengue.

Las estadísticas podrían ser mejores si el línea no llega a anular su golazo de chilena. Es cierto que el galo tenía su bota izquierda un tanto adelantada, pero siempre se ha dicho que, en caso de duda, el asistente no debe levantar la bandera ¿Acaso pudo ver ese fuera de juego en apenas milésimas de segundo? Karim Benzema ya llevaría 86 goles en Liga…