Los cambios de Luis Enrique dividen al vestuario culé

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. Eficacia a domicilio, problemas en casa

La derrota encajada en la visita a Anoeta en el primer partido del 2015 supuso un punto de inflexión. Desde entonces, el Barcelona ha encadenado siete victorias consecutivas en sus últimos desplazamientos, con un balance de 27 goles a favor y sólo seis en contra. El equipo de Luis Enrique Martínez ha dado con la receta y no conoce otro resultado que la victoria lejos del Camp Nou. Ante el Granada confirmó su buen momento en campo contrario gracias a los goles de Rakitic, Luis Suárez y Messi. En los dos meses que han transcurrido desde que cayera por última vez ante la Real Sociedad, el Barça ha disputado cinco partidos de Liga, dos de Copa del Rey y otro más de Champions League en campo contrario y su media es de 3,4 goles a favor y sólo 0.8 tantos en contra.

Respuesta del Infiltrado: Al Barcelona le sirve de muy poco ganar lejos de su estadio si luego juega en el Camp Nou y pierde ante equipos como el Celta o el Málaga. El conjunto catalán no es un equipo regular y eso se aprecia en su día a día, pues lo mismo es capaz de ganar al Manchester City en el Etihad que de perder con el equipo 'boquerón' en su propio feudo. Por eso el hecho de que esté ganando últimamente lejos de su campo obedece más a que sus rivales no fueron de nivel - ha vencido a conjuntos como el Elche o el Granada - que a que sus jugadores estén en un buen momento. De aquí a final de temporada tendrán que visitar campos bastante más complicados - especialmente en la Champions - y será en ellos donde tendrán que demostrar de verdad su eficacia a domicilio.


2. ¿Todos? creen a Luis Enrique en el Barcelona


El éxito del club está en el compañerismo, revela Rakitic, que tiene una confianza total en su entrenador. "Nuestro éxito está en el colectivo, actuamos todos para uno y uno para todos", explica, y de Luis Enrique dice: "él es el jefe y sabe qué es lo mejor. Todos le creemos".

 

Respuesta del Infiltrado: A Rakitic no se le da nada mal 'vender la moto'. El croata se siente cómodo con Luis Enrique porque el asturiano le da a menudo la titularidad, pero habría que preguntarle a Neymar, Messi o Luis Suárez que opinan al respecto. Los tres delanteros ya le han puesto 'caritas' al entrenador en más de una ocasión por no estar de acuerdo con algún cambio u orden táctica. El último de ellos fue el uruguayo, quien montó el número en Granada cuando vio su número en el tablón que levantó el cuarto árbitro para efectuar un cambio. Al delantero no le gustó ni un pelo su sustitución al igual que a su compañero Dani Alves la suya ante el Manchester City. Son ya muchos los desplantes en público de los jugadores a su entrenador, así que esa cantinela que recita Rakitic no se la cree nadie.


3. Neymar montó el 'numerito' en Manchester

El brasileño no pudo contenerse ante las provocaciones de los hinchas rivales, que le recordaron a él y a su compatriota Dani Alves la dolorosa derrota del Mundial por 1-7 ante Alemania después de sus sustituciones en el minuto 79 y 74 respectivamente. Camino a los vestuarios, tras el pitido final, el delantero blaugrana intercambio unas palabras cara a cara con el provocador.

 

Respuesta del Infiltrado: Neymar demostró en el Etihad Stadium que lo suyo no es la paciencia. El delantero se encaró con un seguidor local tras la victoria de su equipo por 1-2 ante el Manchester City. A diferencia de la explicación que hizo uno de los medios catalanes, la realidad es que el aficionado echó en cara al futbolista que sea un "piscinero". Esto enfadó mucho a Neymar, quien no dudó en acudir a la grada para plantarle cara. Posteriormente el propio futbolista aseguró para los medios que no quería reproducir lo que le había llamado el aficionado porque a él su madre le dio "educación". Aunque la pregunta que queda es qué tipo de educación recibió, pues encararse e insultar a un aficionado no es precisamente un ejemplo de lo que hay que hacer...


Luis Suárez

4. El Barcelona B se mete en un lío

El Barça B vive una situación más que delicada. Tras la derrota ante el Mallorca, el equipo acabó la jornada en puestos de descenso a Segunda Divisón B y en el vestuario los ánimos están caldeados. El técnico del Barça B apuntó directamente a tres futbolistas en la rueda de prensa posterior a la derrota ante el Mallorca: Dongou, Maxi Rolón y Ié. Sus palabras no sentaron nada bien a los afectados porque entienden que no son los únicos culpables de la situación que vive el filial.

 

Respuesta del Infiltrado: La crisis de la cantera culé está cada vez mejor ejemplificada por el primer filial del conjunto azulgrana. Tras brillar la temporada pasada ahora el equipo se está hundiendo en la Liga Adelante. El club intentó hacer reaccionar al equipo despidiendo a Eusebio Sacristán, pero su relevo Jordi Vinyals no termina de dar con la tecla y tras la derrota ante el Mallorca no se cortó al señalar a tres jugadores como principales culpables de la derrota. Este actitud no parece la mejor para trabajar con un grupo de jóvenes futbolistas, por lo que la 'guerra' interna en el vestuario del Barcelona B está servida.


5. El 'crack' de La Masía va camino de ser '¡bluff!'


Gerard Deulofeu: Se quedó en la grada del Borussia Park en la vuelta de la eliminatoria contra el Borussia Mönchengladbach y fuera de la convocatoria ante el Atlético de Madrid. Gerard Deulofeu no está pasando por su mejor momento en el Sevilla y lleva dos partidos seguidos sin jugar ni un minuto con el equipo de Unai Emery.

 

Respuesta del Infiltrado: Gerard Deulofeu es hoy en día la gran esperanza de la cantera culé. Es un jugador de la misma generación que el madridista Jesé, pero los dos están empezando a seguir trayectorias muy diferentes. Mientras el canario tiene su sitio en el primer equipo del Real Madrid y acostumbra a llevarse las alabanzas de crítica y público, el catalán sigue triunfar tras dos cesiones, una al Everton y otra al Sevilla. Carles Rexach aseguró recientemente que quizá el jugador se lo tiene "bastante creído" y el tiempo empieza a darle la razón. Por lo pronto Luis Enrique no quiso tenerle en la plantilla tras contar con sus servicios en pretemporada y ahora Unai Emery ha dejado de darle 'bola' en el conjunto hispalense. ¿Será que Gerard no es tan bueno como algunos lo pintaban?

El brasileño no pudo contenerse ante las provocaciones de los hinchas rivales, que le recordaron a él y a su compatriota Dani Alves la dolorosa derrota del Mundial por 1-7 ante Alemania después de sus sustituciones en el minuto 79 y 74 respectivamente. Camino a los vestuarios, tras el pitido final, el delantero blaugrana intercambio unas palabras cara a cara con el provocador.