Tres culés, en riesgo para el 'Clásico'

Busquets, Mascherano y Mathieu se perderán el partido si son amonestados en Ipurúa


Sergio Busquets




El Eibar es la única baza del Real Madrid para poder llegar (en caso de pinchazo culé)  líder al Clásico del Camp Nou, un partido que hay que ganar como sea para levantar el título de campeón de Liga. El FC Barcelona visitará Ipurúa el próximo sábado con la baja de Dani Alves por sanción después de haber sido expulsado ante el Rayo, y con las incógnitas de tres de sus jugadores importantes: Busquets, Mascherano y Mathieu. Y es que estos tres jugadores están a una cartulina de la sanción y Luis Enrique tendrá que quitarles del once o pedirles precaución extrema ante el conjunto armero.

El caso de Busquets es, como el de Toni Kroos en el Real Madrid, el más delicado de todos. Y es que si el centrocampista culé viera una amarilla en Ipurúa dejaría sin timón al Barcelona de clara a la visita merengue al Camp Nou. Mascherano y Mathieu tienen más recambios, pero el catalán tendría que dejar su hueco en el equipo a un futbolista de otro corte, modificando por completo el estilo de juego de Luis Enrique en un encuentro trascendental. Al igual que en el Madrid si Isco o Kroos vieran una amarilla ante el Levante, dejando cojo el centro del campo merengue.

Habrá que ver qué solución plantea el técnico azulgrana para evitar que sus jugadores puedan perderse el Clásico. El asturiano tiene dos opciones: jugársela o no darles minutos ante el Eibar el próximo fin de semana, algo que podría producirse también teniendo en cuenta que cuatro días antes del Clásico los culés reciben al Manchester City en Champions.