El barcelonismo sigue dándole vueltas a la venta de Messi

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. El Barça empieza a planificar... un incierto futuro

El director de deportes profesionales del FC Barcelona, y obviamente del fútbol, además de miembro del Comité Ejecutivo de presidencia, Albert Soler, convocará la semana del 23 al 29 a una cumbre deportiva (seguramente en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí) a la que asistirá Luis Enrique con su lista de peticiones. Será la primera vez que se sentará con la nueva Comisión Técnica y, por tanto, también su primera toma de contacto conjuntamente con Carles Rexach, Ariedo Braida, Jordi Mestre y Javier Bordas. Seguramente, al tratarse de la primera cumbre, también estará el presidente Josep María Bartomeu.

Respuesta del Infiltrado: En el Barcelona se empiezan a mover para planificar la próxima temporada, pero la realidad es que poco van a poder avanzar a día de hoy. Más que nada porque este verano habrá elecciones en el club, lo cual marcará su futuro institucional y deportivo. Además, tampoco pueden inscribir jugadores, por lo que la tarea de fichar se les va a complicar mucho durante el próximo mercado veraniego. Y por último está la situación de Luis Enrique, quien parece que últimamente ha salvado un poco los muebles, pero cuya continuidad sigue sin estar nada clara. Todo dependerá de lo que consiga el equipo en esta temporada, aunque si fuera por Messi ya se sabe que el entrenador acabaría de patitas en la calle el próximo mes de julio.


2. Cuando el río suena...


Leo Messi vuelve a ser el protagonista de una encuesta que se está realizando en las inmediaciones del Camp Nou sobre el futuro de la entidad barcelonista. (...) Entre las preguntas que se realizaban a los socios encuestados estaría la siguiente: "En el caso de vender a Leo Messi, ¿a qué precio sería?" (...) Agustí Benedito y Jordi Ferrer han negado que ellos hayan encargado esta encuesta. Finalmente, desde Catalunya Ràdio se confirmó que la encuesta había sido encargada por esta emisora y que los resultados se sabrán a lo largo de esta semana"

 

Respuesta del Infiltrado: En las últimas semanas los seguidores que acuden al Camp Nou se están encontrando con encuestadores que, sorprendentemente, les preguntan sobre qué les parecería si el Barcelona vendiera a Messi. El pasado domingo ocurrió de nuevo con motivo ante el Rayo Vallecano tras una petición de Catalunya Ràdio. El simple planteamiento de esta cuestión ya indica dudas sobre el futuro del argentino en la Ciudad Condal, pues hace dos o tres años a nadie se le hubiera pasado por la cabeza traspasar a Messi. Y es que, aunque ahora el 'crack' culé está en un excepcional momento de forma, hasta hace poco las cosas eran muy distintas y el propio jugador llegó a dudar de su continuidad en noviembre pasado. "Las cosas no siempre se dan como uno quiere" afirmó. ¿Se le darán las cosas como él quiere esta temporada?


3. Luis Enrique se acuerda del 'olvidado' Douglas

Ante este panorama, el técnico azulgrana deberá improvisar su defensa en Ipurúa. En principio, para el lateral izquierdo -y teniendo en cuenta que Mathieu también está apercibido-, Adriano sería el elegido. En cambio, como sustituto de Alves se abre más el abanico. El técnico tendrá que escoger entre Montoya o Douglas, ambos descartados en el choque frente al Rayo Vallecano. El brasileño recibió el alta médica antes del encuentro del Granada, pero en ninguna de las tres últimas convocatorias ni siquiera se ha sentado en el banquillo. Desde su llegada al Barça, el ex del Sao Paulo únicamente ha jugado un partido en Liga -en Málaga- y tres en la Copa del Rey, los dos frente al Huesca -titular en el estadio oscense y como suplente en el Camp Nou- y el del Elche, donde dio la asistencia a Adriano en el 0-4.

 

Respuesta del Infiltrado: Douglas ya está recuperado de su última lesión, así que se ha vuelto a poner a las órdenes de Luis Enrique. Sin embargo, el asturiano tampoco es que vaya a organizar una fiesta por el regreso del brasileño, pues hasta ahora sólo ha contado con él en cuatro partidos, tres de ellos de Copa del Rey. El llamado a ser el sucesor de Dani Alves se ha confirmado como un fiasco, al igual que Vermaelen, quien todavía siguen sin debutar con el primer equipo. Y es que a larga está quedando demostrado que de todos los fichajes culés que Zubizarreta hizo el último año únicamente Luis Suárez, Bravo y Rakitic están cumpliendo medianamente con las expectativas creadas...


Luis Enrique con Munir en un entrenamiento

4. Munir, de gran promesa a olvidado

 

El técnico del Everton, Roberto Martínez, quiere pescar de nuevo de la cantera blaugrana. El catalán ha preguntado al Barça sobre la situación de Munir El Haddadi de cara a la próxima temporada, según asegurado el británico Daily Star. El joven de 19 años deslumbró a la afición a principio de temporada pero ha visto limitados sus minutos de juego en el primer equipo desde la vuelta al campo de Luis Suárez y la consolidación de las rotaciones de Luis Enrique.

 

 

Respuesta del Infiltrado: ¿Dónde está ahora mismo la gran promesa culé Munir El Haddadi? ¿Por qué Luis Enrique ya no le da 'bola'? ¿Qué se le pasó por la cabeza a Del Bosque para convocarle con España? Son preguntas que ahora en pleno mes de marzo podrían venirnos a la cabeza. Porque, tras repetir sin descanso durante semanas que el joven hispano-marroquí era un crack en potencia, ahora resulta que el Everton inglés piensa en él para que sea su nuevo Deulofeu. El canterano se encuentra hoy en día olvidado en el Barcelona a pesar de su gran inicio de año y su 'globo' hace tiempo que se desinfló. Muchos intentaron colarnos el cuento de que el delantero estaba llamado a ser la próxima estrella del fútbol mundial, pero por ahora más bien solo es un jugador 'estrellado'...


5. La derrota ante el Málaga no se produjo


Otra vez favoritos. A falta de doce jornadas para que termine la Liga y con un Barça-Madrid en el Camp Nou, los azulgranas vuelven a ser líderes. Es posible que tanto los culés como los blancos pierdan algún punto más, pero la contundente victoria de ayer demuestra que el Barça está fuerte, motivado y encima juega bien al fútbol. Todo lo contrario de lo que aparenta el equipo de Ancelotti. Además, se nota que los jugadores y técnicos han dejado al margen aquellas discrepancias personales que salieron a la luz tras la derrota en Anoeta y ahora toda la plantilla rema en un mismo sentido. Solo así, unidos y compitiendo como lo hacen ahora, podrán optar a ganarlo todo

 

Respuesta del Infiltrado: Hace solo un par de semanas que el Barcelona perdía 0-1 en casa ante el Málaga. Pero leyendo a la prensa culé cualquiera diría que fue hace un siglo, porque nadie parece acordarse de ese partido. El eterno rival no anda nada bien y ha acabado cediendo el liderato en la Liga, lo que les ha ayudado a coger moral en estos días, de forma que ahora la culerada ha recuperado su fanfarronería habitual. Por eso tras una goleada al Rayo Vallecano - es ya costumbre que Jémez se preste a ello en el Camp Nou - ahora parece que el Barcelona vuelve a ser el de Pep Guardiola. Pero nada más lejos de la realidad, porque su ventaja es de un solo punto y en cuestión de dos semanas el Madrid va al estadio azulgrana. Y entonces unos y otros tendrán que demostrar quién merece más ganar esta Liga.

Catalunya Ràdio