Los supositorios culés de la semana

DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes





1. La prensa culé utiliza a Cristiano para torpedear al Real Madrid


Dos meses después de haber roto su relación con la modelo rusa Irina Shayk, el portugués Cristiano Ronaldo acaba de escenificar también su separación con el Real Madrid. La derrota ante el Schalke 04 ha sido un punto de inflexión. A partir de ahora nada volverá a ser igual. El idilio entre la estrella portuguesa y el madridismo ha llegado a su fin. Resultó elocuente la rabia con la que celebró sus dos goles al Schalke, que precisamente evitaron la debacle del equipo blanco. Desafiante, Cristiano no escondió su desazón y su irritación con la afición que tanto le ha idolatrado. Seis temporadas después su llegada para convertirse en el buque insignia del segundo proyecto galáctico de Florentino Pérez, Cristiano Ronaldo ha perdido su conexión afectiva con el Bernabéu.

Respuesta del Infiltrado: Restan menos de 10 días para la disputa del Clásico del Camp Nou, así que en Barcelona han empezado el período de 'guerra sucia' contra el Real Madrid. Ahora todo vale para intentar ganarle algo de terreno al rival, por lo que la prensa local ha recurrido a Cristiano Ronaldo para intentar 'torpedear' la casa blanca. El evidente enfado del portugués el pasado martes ha servido como excusa para que aseguren que el 'crack' ha roto su relación con el club blanco y su afición, como si fuera la primera vez que coge un enfado en Madrid. Será que han olvidado cuando dijo estar "triste" o sus diferencias con Mou en el último año del entrenador en el club. Todo jugador pasa por malos momentos en su equipo y eso no significa que vaya a irse. Y si no, que se lo digan a Messi, quien hace cuatro meses ponían en duda su continuidad en el Barcelona...


 


2. El sueño culé de que se repita la historia de Queiroz

El conjunto dirigido por Queiroz cayó en cuartos de final de la Champions League a manos del Mónaco del repudiado Fernando Morientes. Y en la Liga dilapidó una sustancial ventaja, acumulando ocho derrotas desde enero, cuatro de ellas consecutivas en las cuatro últimas jornadas. El Valencia fue campeón y el Barça, que deambulaba por la mitad de la tabla, acabó segundo, remontándole 17 puntos a su máximo rival. El Real Madrid de Carlo Ancelotti lleva camino de superar aquellos desastrosos registros. Desde que volvieron del Mundial de Clubs, el equipo blanco ha ofrecido una deplorable imagen que se está degradando a cada partido.

Respuesta del Infiltrado: Comparar lo ocurrido con Queiroz y lo que está sucediendo con Ancelotti es exagerado. Más que nada porque el Real Madrid de ahora ha ganado ya dos títulos, está a un solo punto en Liga - sigue dependiendo de sí mismo para ganar el título - y está en los cuartos de final de la Champions. Es decir, está más vivo que nunca y todavía tiene un gran margen de maniobra, mientras que lo ocurrido en 2004 fue un descalabro consumado. Aún hay muchas diferencias entre las dos situaciones, aunque en Barcelona sueñan con que ambas acaben teniendo el mismo final. De hecho muchos empiezan a dar por 'muerto' al club blanco y ese es un error que pueden acabar lamentando a final de temporada...



3. La obsesión culé de meter a Florentino en el vestuario

Cuando Ancelotti afirma públicamente que la BBC “es innegociable” quiere decir en realidad que lo es más para Florentino que para él. Hace unos días pensó en dar descanso a Gareth Bale por la cantidad de minutos acumulados y también por su mala racha de cara a puerta (con el partido ante el Schalke ya suma 810 minutos sin ver puerta, o lo que es lo mismo ,9 partidos consecutivos).

Respuesta del Infiltrado: Desde su primera etapa como presidente del Real Madrid la prensa culé tiene la costumbre de señalar a Florentino como un hombre que se mete en los asuntos de los entrenadores. Pero el madrileño hace tiempo que dejó de entrar en el aspecto deportivo. Tras cometer algunos errores en el pasado aprendió que su trabajo el liderar al club en los despachos, por lo que ni Mourinho ni Ancelotti han recibido nunca instrucciones de ningún tipo. De hecho en las últimas horas 'ABC' reveló que el presidente le había dado vía libre al técnico para cambiar lo que fuera necesario con el objetivo de que el equipo reaccione, por lo que ahora resulta absurdo pensar que es el propio Florentino el que obliga al entrenador a jugar con estos tres delanteros.


Danilo

4. La prensa catalana intenta hacer daño a Ancelotti poniendo a los suplentes en su contra


Aún nadie se ha expresado públicamente, pero los futbolistas que no entran en los planes de Ancelotti no quieren convertirse en el chivo expiatorio del mal momento del equipo. Los implicados alegan que no tienen el ritmo de competición suficiente como para asumir ahora el peso del equipo y son conscientes de que en cada una de sus escasas apariciones están expuestos a quedar en evidencia.

Respuesta del Infiltrado: En la estrategia culé de intentar 'hundir el barco' del Real Madrid todo vale. Si por algo se ha caracterizado Ancelotti es por tener al vestuario de su lado, así que la prensa barcelonista está intentando encontrar grietas en esta confianza para que los menos habituales se pongan en contra del técnico y a partir de ahí comience la desintegración del vestuario. Por eso han decidido inventarse que estos jugadores han comunicado que no quieren "convertirse en el chivo expiatorio del vestuario", con el único objetivo de que la plantilla se ponga en contra del italiano justo cuando el equipo debe afrontar el partido del Camp Nou. Un ejemplo más de medio que, como dice el presidente Florentino Pérez, utiliza la mentira para atacar al Real Madrid.


5. Danilo, otro descarte culé para el Real MAdrid

El lateral del Oporto, Danilo Luiz, será jugador del Real Madrid para las próximas cinco temporadas. El Barça dispuso de una seria opción para hacerse con sus servicios, pero acabó quedando excluido de la puja decisiva porque se durmió. El cambio de la dirección deportiva azulgrana fue aprovechado a la perfección por el presidente madridista, Florentino Pérez, para llegar a un acuerdo con el club portugués y el propio futbolista hace tan solo quince días. Y eso que la operación, finalmente, se cerrará en 22 millones de euros más cinco adicionales en función de los objetivos deportivos, según explican fuentes del entorno del futbolista.

Respuesta del Infiltrado: Tras Kroos, Odegaard o Lucas Silva seguimos con una nueva edición de los 'TBOs' culés sobre los fichajes del Real Madrid. Y es que desde hace años existe la mala costumbre en los medios barcelonistas de asegurar que los fichajes del conjunto blanco son descartes del equipo catalán. Su versión de los hechos es que en Concha Espina siempre hacen las cosas tarde, por lo que llegan después que los azulgrana. Pero como curiosamente el Real Madrid siempre acaba llevándose a los futbolistas, su argumento es que esto pasa porque el Barcelona renuncia a ellos o, directamente, se 'duerme'. Así también están justificando el inminente fichaje de Danilo por los merengues, por lo que al final va a parecer que hay que darles las gracias por estos 'favores'. De 'traca'.