El Barcelona manda al psicólogo a uno de sus fichajes

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. Cuando el Barça gana Messi es el primero en entrenar

A pesar de contar con una jornada de fiesta, algunos de los futbolistas que, se espera, sean titulares frente al City han acudido esta mañana a la Ciutat Esportiva para llegar en las mejores condiciones al encuentro ante el Manchester City. Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Messi y Ter Stegen son algunos de los futbolistas que se han acercado a las instalaciones en su particular puesta a punto.

Respuesta del Infiltrado: Para Messi no hay nada como ganar para ver la vida 'color de rosa'. Siempre que al Barcelona le va bien él opta al premio de 'Empleado del mes'. Por eso el argentino fue noticia el lunes por acudir a entrenar a pesar de que Luis Enrique le había dado una jornada de descanso a la plantilla. Ahora el delantero parece un hombre realmente comprometido con los suyos, pero cuando las cosas vienen mal dadas ya se sabe que no suele aparecer. En enero le dio por ponerse malo justo cuando el equipo debía hacer el único entrenamiento anual de puertas abiertas, y todo porque el equipo acababa de perder un partido. Y es el 'crack' culé tiene la mala costumbre de 'borrarse' del trabajo cuando hay tormenta, así que hace bastante gracia que ahora algunos le intenten dibujar como un profesional modélico.


2. Alves se molesta por la filtración de su secreto a voces


El miércoles pasado Radio Marca aseguró que el brasileño había firmado el día anterior en París un pre-contrato por tres años con el PSG, a razón de 9 millones de petroeuros brutos por temporada. El miércoles pasado Radio Marca aseguró que el brasileño había firmado el día anterior en París un pre-contrato por tres años con el PSG, a razón de 9 millones de petroeuros brutos por temporada. La noticia cabreó de tal manera a Dani que se despachó a gusto en las redes sociales “estoy cansado de escuchar borregos metiendo mierdas... Amo este club y si un día tengo que dejarlo, tendré los huevos para contarlo, no necesito a ningún borrego”. Prosa de la fina digna de un Cervantes.

 

Respuesta del Infiltrado: Dani Alves lleva bastantes meses inquieto porque el Barcelona no parece muy dispuesto a renovarle para que él pueda tener un retiro dorado en la Ciudad Condal. El jugador acaba contrato el próximo verano y la única razón que tiene el club para renovárselo es que este verano no podrá fichar a ningún relevo para él. Sin embargo, cada día que pasa parece más evidente que ni siquiera se va a llegar a esta situación y que al final el brasileño tendrá que cambiar de aires, quizá al PSG. 'Radio Marca' así lo aseguró hace unos días, lo que provocó un enfado absoluto en el futbolista, quien volvió a hacer gala de su mala educación. Y es que se nota que Alves está bastante nervioso últimamente, por lo que está haciendo pagar su frustración a los demás. 


3. Vermaelen, algo más que problemas físicos

La recuperación de la lesión en los isquitiobiales es solo cuestión de tiempo y, por el momento, está absolutamente controlada. Sin embargo, durante estos meses, y analizando el denso currículum de percances físicos que ha sufrido el internacional belga en las últimas temporadas, el cuerpo técnico del Barça y los servicios médicos han evaluado la necesidad de complementar el trabajo físico con un mayor apoyo psicológico. Es indudable que Vermaelen ha padecido un castigo continuo que le ha impedido rendir con cierta regularidad. Ahora se trata de evitar que las reiteradas lesiones causen mella en el talento de un defensa que apenas si ha tenido tiempo de exhibirlo vestido de blaugrana.

 

Respuesta del Infiltrado: El fichaje de Vermaelen está resultando ser tal fiasco que hasta el futbolista se está empezando a deprimir por no haber podido debutar aún. El que se suponía que iba a ser el gran fichaje de la defensa culé sigue rehabilitándose tras ser operado el pasado mes de diciembre, aunque en los últimos días ha tenido que parar por una sobrecarga muscular. Y es que el belga se lesiona hasta entrenando suavemente. Por eso en la prensa barcelonista admiten que el Barcelona está estudiando la posibilidad de mandar al psicólogo al jugador, ya que él es el primero que sabe que no está respondiendo a las expectativas. Al fin y al cabo, estamos ya en marzo y parece difícil que vaya a debutar esta temporada. Aunque seguramente la culerada lo que ahora quiere es que el futbolista pueda jugar en algún momento de su contrato, lo cual sigue sin estar claro del todo...


Vermalen

4. El agente de Messi, reacio a dar la cara en persona

Guillermo Marín, representante de Leo Messi, que hoy estaba citado a declarar como testigo ante el juez que investiga si los fondos recaudados en los partidos benéficos ‘Amigos de Messi contra el resto del mundo’ se dedicaron a ese fin, ha pedido prestar testimonio por videoconferencia desde Argentina.

 

Respuesta del Infiltrado: Messi está marcando ahora muchos goles, pero fuera del campo sigue acumulando problemas muy graves. El último de ellos relacionado con la investigación sobre el destino del dinero recaudado en algunos los partidos benéficos que ha protagonizado. La Justicia tiene una duda razonable y piensa que esos fondos no han ido a parar realmente a organizaciones benéficas, por lo que estos días el Juzgado de Instrucción 51 de Madrid está intentando ahondar el tema. Sin embargo, parece que el entorno del jugador no está muy dispuesto a facilitar las cosas, porque su agente Guillermo Marín pidió comparecer por videoconferencia. Fue toda una demostración de desgana y desinterés por su parte, ya que si verdaderamente le importaran los hechos no dudaría en acudir en persona a la capital de España para aclarar su postura y la del jugador al que representa.


5. Una mentira repetida mil veces que quieren convertir en verdad


La posibilidad de que el Barça sea inhabilitado para jugar la Liga como consecuencia del ‘caso Neymar’, avanzada por Mundo Deportivo en su edición de este domingo, provocó un impacto brutal en las redes sociales a lo largo del día. (...) El caso no se explica sin que haya conspiración. El origen del caso está en el fichaje frustrado de Neymar por el Real Madrid. Florentino Pérez era plenamente consciente de las características y condiciones de la operación, puesto que hizo ofertas superiores por los mismos conceptos que se acordaron entre el Barça, el Santos y la empresa N&N, detallados hace un año por Bartomeu y Raül Sanlleí.

 

Respuesta del Infiltrado: En el entorno culé el victimismo está de moda. El club vive tiempos muy difíciles a nivel institucional, pues en los últimos dos o tres años su imagen pública ha quedado muy mermada. Ellos saben que se han equivocado en bastantes cosas, pero en lugar de asumir los errores prefieren hacerse las víctimas y señalar a Madrid. Su eterna excusa es que en la capital de España les quieren hacer la vida imposible, especialmente Florentino Pérez. Por eso ahora que 'Mundo Deportivo' asegura que el caso Neymar podría provocar la inhabilitación del Barcelona para jugar en la Liga, algunas voces acusan directamente al presidente madridista. Según su versión manipulada de los hechos sería una venganza de Florentino por no haber podido fichar al brasileño. Sin embargo, el propio empresario ya aclaró el año pasado en el programa de Josep Pedrerol que él descartó la operación cuando descubrió todas las comisiones y gastos extras que iba a tener, los cuales iban a ser muy problemáticos - como ha acabado demostrándose-. En este caso el Real Madrid supo darse cuenta a tiempo de las graves consecuencias de esta contratación, mientras que el Barcelona decidió tirarse al agua sin salvavidas... Y así les está yendo a unos y a otros.

El caso no se explica sin que haya conspiración. El origen del caso está en el fichaje frustrado de Neymar por el Real Madrid. Florentino Pérez era plenamente consciente de las características y condiciones de la operación, puesto que hizo ofertas superiores por los mismos conceptos que se acordaron entre el Barça, el Santos y la empresa N&N, detallados hace un año por Bartomeu y Raül Sanlleí.