El barcelonismo celebró tres puntos en Canaletas

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. Tres puntos y el barcelonismo a Canaletas

La afición azulgrana tenía muchas esperanzas puestas en su equipo y los de Luis Enrique no fallaron. La victoria ante el Real Madrid desató tanta alegría en algunos aficionados que fueron a la fuente de Canaletas para celebrar el triunfo.

Respuesta del Infiltrado: El barcelonismo lleva tanto tiempo sin visitar Canaletas para celebrar un título que ya hasta lo hacen tras ganar tres puntos en la Liga. Tras el Clásico del domingo la afición culé acudió a la famosa fuente catalana, donde probablemente también aprovecharon para quitarle las 'telarañas' tras los casi dos años que lleva el club sin ganar un título. Es lo que tiene el haberse acostumbrado a la derrota en los últimos tiempos, que ahora cualquier triunfo en un partido importante les sabe casi a trofeo conquistado...


2. El Clásico de Messi se resume en pocas líneas


Lionel Messi hizo un remate a puerta, en el 17, de cabeza, que salió muy desviado, y lanzó una falta, en el 22, que acabó en saque de esquina. En el minuto 45 fue zancadilleado por Ramos por detrás en la zona defensiva del FC Barcelona. Una entrada desproporcionada que le costó al central madridista la cartulina amarilla.

 

Respuesta del Infiltrado: Messi fracasó en el Barcelona-Madrid. Es cierto que su equipo ganó, pero realmente no aportó nada a su equipo, más allá de la asistencia a Mathieu a balón parado. Muchos decían que se iba a 'comer' a los blancos, pero estuvo una vez más desaparecido y Cristiano Ronaldo le ganó el duelo directo con su gol y su partidazo. El partido era la gran cita de lo que llevamos de 2015 y el argentino estuvo desaparecido, casi temeroso del Real Madrid. Por eso en la lectura posterior al partido casi no se está hablando de él, a pesar de lo mucho que esperaban del jugador en las horas previas al partido. Así que su encuentro se puede resumir fácilmente y con una palabra: decepción.


3. La Justicia sigue avanzando en el 'caso Neymar'

Ni veinticuatro horas ha tardado la Fiscalía a pedir dos años y tres meses de cárcel para el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y siete y años y tres meses para su antecesor, Sandro Rosell, después del triunfo ante el Madrid en el Clásico. Según ha informado la Cadena SER, el Ministerio Público ha presentado su escrito de acusación al juez Pablo Ruz, pidiendo weesas penas por dos delitos de fraude fiscal y administración desleal. También se piden 33 millones al club entre multas e indemnizaciones. El fiscal aplica la atenuante de reparación del daño porque el Barcelona pagó 13,5 millones en una declaración complementaria el año pasado por el supuesto fraude en el fichaje de Neymar.

 

Respuesta del Infiltrado: Una vez más la prensa culé asocia los tiempos de la Justicia con los logros deportivos de su equipo. Como ayer lunes el Fiscal pidió penas de cárcel para Rosell y Bartomeu por el fichaje de Neymar no tardaron en relacionar esta información con la victoria culé en el Clásico, como si todo fuera una maniobra para amargar las alegrías de su club. En cambio, de lo que no dicen nada es de lo que hicieron ambos para llegar a esta situación de investigados en la que se encuentran, ya que poco a poco va siendo evidente que cometieron graves errores en la contratación de Neymar. Si el Barcelona hubiera hecho las cosas bien y de frente nadie estaría hablando de este asunto, y menos la Fiscalía estaría tras ellos. Así que ya basta de culpar a los demás de sus propios problemas, porque la directiva culé es la única responsable de sus actos. 


Jugadores culés tras el Clásico

4. La perla culé se rebela

Se avecina lio con Halilovic. El centrocampista fue sustituido en el minuto 27 por el guardameta Suárez después de la expulsión de Ortolá. El croata no se tomó nada bien la decisión de Vinyals de ser el elegido para el cambio y mostró su descontento con varios gestos de enfado.

 

Respuesta del Infiltrado: ¿Se imaginan la que se liaría si Martin Odegaard le hiciera un desplante a Zinedine Zidane? Pues sí, seguramente las televisiones tendrían para horas de debate. Pero esto no ha sucedido en el Real Madrid, sino en el Barcelona. La gran perla de la cantera culé, el croata Halilovic, montó un numerito el pasado sábado en Alcorcón tras ser sustituido en el minuto 27 por la expulsión de su compañero. Él fue el sacrificado, pero el balcánico tuvo una rabieta de adolescente que demostró que está bastante enfadado con su situación en el conjunto catalán. Al Barcelona B no le están saliendo nada bien las cosas y su cantera hace meses que tiene graves problemas, aunque en la prensa culé se esfuerzan en no darle mucha importancia. Al fin y al cabo, ya no les conviene presumir de Masía como hacían hasta hace sólo un par de años...


5. Alves y Neymar convirtieron el Clásico en un circo


Dani Alves y Neymar, dos de los jugadores brasileños del FC Barcelona, han vuelto a dar la nota en las horas previas del clásico Barcelona-Real Madrid en el Camp Nou. Dani Alves y Neymar se han presentado con unos trajes más idoneos para una gala musical que para un partido de fútbol. No obstante, ellos son así y esta no es la única vez que nos soprenden con sus indumentarias. Tanto Dani Alves como Neymar son unos amantes de la moda y a la mínima que pueden lo demuestran ya sea a través de las redes sociales o publicamente.

 

Respuesta del Infiltrado: Neymar y Alves serán muy buenos - aunque con el segundo mejor aplicar el tiempo pasado -, pero también son unos horteras. Como suena. Los modelitos con los que se presentaron en el Camp Nou para jugar el partido ante el Real Madrid son la antítesis del buen gusto y de la elegancia. A los dos les preocupa casi más llamar la atención fuera del campo que dentro de él, así que se vistieron de forma ridícula y, como es lógico, las redes sociales empezaron a mofarse de ellos sin piedad. Algo que quizá a ellos no les importe, pero las cosas hay que decirlas como son: los míticos Gaby, Miliki y Fofó iban mejor vestidos que ellos en la mayoría de sus actuaciones.

Lionel Messi hizo un remate a puerta, en el 17, de cabeza, que salió muy desviado, y lanzó una falta, en el 22, que acabó en saque de esquina. En el minuto 45 fue zancadilleado por Ramos por detrás en la zona defensiva del FC Barcelona. Una entrada desproporcionada que le costó al central madridista la cartulina amarilla.