El Barcelona le abre la puerta a uno de los símbolos de la Masía

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. Pedro ya no tiene sitio en el Barcelona

El FC Barcelona ha abierto las puertas a Pedro Rodríguez, aunque no tiene intención de presionarle para que deje el club el próximo verano. Dependerá de lo que decida el propio jugador. Si Pedro apuesta por continuar un año más en el Camp Nou y cumplir el año de contrato que le queda, el club estará encantado de seguir contando con sus servicios. De la misma forma, si confirma en los próximos meses que quiere disponer de más minutos de juego y más protagonismo, no le pondrán ninguna traba y le darán toda clase de facilidades.

Respuesta del Infiltrado: Quién ha visto y quién ve al Barcelona. El equipo catalán ha pasado de presumir de cantera a casi marginarla. La mejor demostración de ello es el canario Pedro Rodríguez, quien esta temporada es un inquilino habitual del banquillo. El jugador ya reconoció hace unas semanas que el próximo verano tomará una decisión sobre el futuro y en el club ya le están señalando la puerta de salida. Será un triste final para la carrera culé del internacional español, pero en Can Barça ahora mandan mucho más los millones que la cantera de la que tanto presumían hace unos pocos años.


2. Bartomeu o cómo lavarse las manos


Si hace unos días salió a la luz una primera parte de la comparecencia, en la que el dirigente barcelonista nombraba a Tito Vilanova al hacer referencia a la decisión de adelantar el fichaje del brasileño, esta vez Bartomeu aludió al ex director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, al ser preguntado por uno de los contratos sospechosos firmados durante la contratación de Neymar: el que se cerró con el padre del futbolista para que ojeara futbolistas en Brasil a razón de 400.000 euros anuales.

 

Respuesta del Infiltrado: Seamos claros: Bartomeu está tomando una actitud muy poco valiente a la hora de defenderse por el caso Neymar. En su declaración ante el juez el presidente culé recurrió a una colección de excusas, algunas de ellas realmente despreciables. Posteriormente se defendió asegurando que sus palabras habían sido malinterpretadas, pero de sus labios salió una y otra vez el nombre de Tito Vilanova, como si el técnico hubiera sido el inductor moral de la llegada del brasileño. Sin embargo, por desgracia el entrenador ya no puede dar su versión de los hechos por haber fallecido, por lo que su nombre debería haberse respetado. Algo que no hizo el dirigente culé, quien prefiere usar cualquier estratagema posible con tal de librarse del castigo que pende sobre él. 


3. 10 millones de euros alejan a Xavi del Barcelona

El fin de la era Xavi en el Barça es una realidad. El laureado centrocampista del Barcelona se irá el próximo verano al Al Sadd de Catar a cambio de diez millones de euros por temporada. Este viernes ha sido visto en el emirato árabe e incluso se ha fotografiado con algunos niños, que no han querido perder la ocasión de conocer al próximo ídolo futbolístico del país.

 

Respuesta del Infiltrado: Por mucho sentimiento culé que tenga Xavi Hernández por el Barcelona hay algo que pesa más para él: el dinero. El centrocampista culé quiere tener un retiro dorado sin importarle el nivel de la liga, por lo que ha elegido el Al Sadd de Catar porque podrá pagarle 10 millones de euros por campaña. Por eso el capitán azulgrana estuvo la semana pasada en el país árabe y ya tiene un acuerdo con el club, lo que evidencia que dejará plantado a su equipo de toda la vida en un año en el que, recordemos, el Barça no puede fichar. No hay duda de que el internacional español quiere mucho los colores azulgranas, pero ante el dinero y la promesa de ser titular hay poco que hacer...


Pedro y Xavi Hernández

4. Alves ya tiene la cabeza en París

Ante esta situación, Alves y su representante, Dinorah Santana, se están moviendo. De hecho, según ha podido saber MD, el brasileño ha comentado con algunos compañeros de vestuario que, si no pudiese seguir en el Barça, lo que más le gustaría sería recalar en el Paris Saint-Germain.

 

Respuesta del Infiltrado: En medio de esta 'desbandada' del Barcelona está Dani Alves. El Barcelona pasa de renovarle ante su mediocre rendimiento de las últimas temporadas y él ya se ha hecho a la idea de que su futuro está en otro club, probablemente en el PSG. El conjunto francés le ha hecho una oferta mareante a pesar de que es un futbolista que a sus casi 32 años está en el ocaso de su carrera, por lo que el brasileño será junto a Pedro y Xavi otro de los jugadores culés que se irá en julio por la puerta de atrás del Camp Nou.


5. El Barcelona pierde a una de las estrellas de su cantera


El pasado 31 de diciembre, el día después de que el TAS confirmara la sanción de la FIFA al Barça, Mundo Deportivo ya desveló que uno de los nueve futbolistas inhabilitados, el japonés Takefusa Kubo, no aguantaba más sin jugar y que sus padres se estaban planteando seriamente el regreso a su país. Lamentablemente para el jugador, su familia y el club, nada ha cambiado en estos tres últimos meses (los 90 días para regularizar la situación) y el viernes Take comunicó a sus compañeros del Infantil A que su etapa en el Barça había finalizado y que la semana que viene regresa a Japón para no volver.

 

Respuesta del Infiltrado: Al Barcelona le siguen creciendo los problemas en la Masía. La sanción de la FIFA le está costando muchas 'lágrimas' al conjunto catalán, pues varias de sus grandes promesas de la cantera están sin poder jugar por este castigo. Así que con este panorama es totalmente lógico que algunas de ellas estén decidiendo darse por vencidas y regresar a sus países de origen, como ha sucedido con Takefusa Kubo. El japonés se ha cansado de esperar y ha hecho las maletas para no volver ante la imposibilidad de continuar su progresión vestido de azulgrana. Es lo que tiene haber hecho las cosas mal en su momento...

El pasado 31 de diciembre, el día después de que el TAS confirmara la sanción de la FIFA al Barça, Mundo Deportivo ya desveló que uno de los nueve futbolistas inhabilitados, el japonés Takefusa Kubo, no aguantaba más sin jugar y que sus padres se estaban planteando seriamente el regreso a su país.

Lamentablemente para el jugador, su familia y el club, nada ha cambiado en estos tres últimos meses (los 90 días para regularizar la situación) y el viernes Take comunicó a sus compañeros del Infantil A que su etapa en el Barça había finalizado y que la semana que viene regresa a Japón para no volver.