Los supositorios culés de la semana

DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes





1. Las comisiones del fichaje de Danilo

Según informa Ojogo, el Real Madrid tendrá que asumir unos cargos adicionales a consecuencia del traspaso de Danilo al club madridista procedente del Porto. De los 31,5 millones que el Madrid pagó al club portugués por el fichaje del jugador brasileño Danilo, tendrán que asumir una serie de comisiones a empresarios e intermediarios que estuvieron en el proceso de negociación y que contribuyeron a que el fichaje se cerrara.


Respuesta del Infiltrado: Todo fichaje tiene comisiones. Es algo absolutamente normal porque en cada contratación entran numerosos actores en juego que merecen cobrar por su intermediación. Por eso sorprende que la prensa culé destaque este aspecto por el hecho de que el Real Madrid vaya a pagar un millón y medio más de lo pactado con el Oporto. Aquí lo importante es abonar una cantidad justa y equilibrada y posteriormente declarar a Hacienda estos pagos. Mientras el club blanco haga eso no habrá ningún problema, ya que el ejemplo del 'caso Neymar' le ha dejado claro a todos los equipos del mundo que las contrataciones hay que hacerlas siguiendo la legalidad vigente.


 


2. El Madrid ficha a cinco 'cracks' del futuro por mucho menos dinero de lo que costó Luis Suárez

Cinco refuerzos de futuro para los que el Madrid no ha escatimado en recursos cuando en un pasado no muy lejano era reacio a invertir en jugadores de este perfil, prefiriendo no arriesgar y contratar futbolistas de primera línea o con una trayectoria contrastada. Con la llegada del último fichaje, el brasileño Danilo, ha invertido ya 53 millones de euros en lo que llevamos de temporada.

Respuesta del Infiltrado: La nueva política del Real Madrid está clara: fichar jugadores jóvenes para formarlos en el club y disfrutar de ellos en el futuro. Son futbolistas buenos, bonitos y baratos, porque su corta edad permite que no tengan que hacer un gran desembolso por traerlos. Así, el club blanco ha logrado traer en los últimos meses hasta a seis futbolistas por un montante total de 53 millones de euros, una cantidad considerablemente inferior a los 81 'kilos' que pagó el Barcelona por un único jugador, Luis Suárez. Se trata de una comparativa que demuestra que en las oficinas del Santiago Bernabéu se han dado cuenta de que la rentabilidad también puede ser un elemento de la ecuación hacia el éxito del Real Madrid.



3. Ahora Danilo también es culé 'de cuna'

De ahí que el fichaje de Danilo por el Madrid haya cogido desprevenido al club azulgrana, que sabía de la simpatía de Danilo hacia el Barça como demuestran diversos comentarios que el propio defensa difundió a través de las redes sociales. "Eh, que fútbol más bonito juega ese equipo del Barcelona", publicaba hace unas temporadas el jugador del Oporto.

Respuesta del Infiltrado: Ya estaban tardando en la prensa barcelonista en buscarle un pasado 'culé' a Danilo. Por eso lo primero que hicieron algunos periodistas al conocer el fichaje de brasileño por el Real Madrid fue analizar sus redes sociales para encontrar algo que pudiera asociarle al club catalán. Y lo único que han podido encontrar han sido mensajes en los que decía que el entonces conjunto de Guardiola jugaba muy bien y hacía un fútbol muy bonito. Frases que se pueden decir sin necesidad de ser culé y que incluso muchos madridistas podrían firmar. Por eso titular "Danilo es del Barça" es manipular la información y faltarle el respeto a la inteligencia de los lectores.


Danilo

4. La presión, cuestión de perspectivas

En cinco de las próximas siete jornadas de Liga, el Real Madrid jugará después que el Barça, actual líder con cuatro puntos de ventaja sobre los blancos después de su triunfo en el último Clásico en el Camp Nou (2-1). El calendario que se les avecina a los dos grandes favoritos al título hace pensar, a priori, en una mayor presión para los de Carlo Ancelotti. Primero porque están obligados a recortar distancias en la tabla y segundo porque jugarán con posterioridad al equipo azulgrana en jornadas clave para el desenlace de la Liga.

Respuesta del Infiltrado: No nos engañemos, estando el liderato de la Liga en solo cuatro puntos la presión es para el Barcelona y el Real Madrid por igual. Es absurdo decir que uno de los dos tiene más presión, porque realmente ambos tienen la misma. En los dos equipos saben que no pueden fallar si no quiere quedarse sin el título, porque a estas alturas una derrota podría ser fatal para sus aspiraciones. Así que el intento de la prensa culé de intentar someter a más presión al actual campeón de Europa es ridícula. Cuando el Barça juegue también se verá obligado a ganar para no ver recortados sus cuatro puntos de ventaja, por lo que intentar esconderlo es absurdo. Y además no le hace ningún bien al propio equipo de Luis Enrique...


5. James, un problema que querría tener el Barcelona

Ahora, James está ya en condiciones de entrar en la lista de Ancelotti primero y de jugar, después. Sin embargo, lo que para muchos es una gran noticia y una solución para los males del Real Madrid puede convertirse en un quebradero de cabeza para el entrenador italiano del conjunto merengue. Porque si James entra en el once inicial deberá descartar a algún futbolista. ¿Cuál?

Respuesta del Infiltrado: Pues sí, ahora con el regreso de James Rodríguez Carlo Ancelotti tendrá que elegir entre el colombiano, Isco y Bale. Son tres futbolistas para dos puestos, pero más que un problema esto se podría ver como una 'bendición'. Y es que prácticamente ningún entrenador del mundo puede presumir de tener una plantilla tan competitiva como la del Real Madrid. A lo cual también se suma la gran carga de partidos que tendrá el equipo en los próximos días, por lo que el italiano podrá hacer rotaciones para que los futbolistas lleguen más descansados a las últimas semanas de la temporada. De manera que el regreso del colombiano debe verse más como una solución que como un problema, por mucho que en la prensa barcelonista quieran crear unos 'malos rollos' que realmente no existen.