El 9-1, cuarta mayor goleada de la historia

Los blancos han hecho historia goleadora en la mañana de hoy





En 1960, el Real Madrid consiguió la mayor goleada de su historia endosándole un espectacular 11-2 al Elche. Un año antes, en 1959, los merengues lograban endosarle un 10-1 a Las Palmas, resultado que se mantiene todavía como el segundo mejor resultado cosechado por el Madrid en un partido oficial. El tercer lugar del ‘cajón’ lo ocupa el 9-0 logrado contra el Odense en la Copa de Europa de la temporada 1961-62.

En otras tres ocasiones, los merengues han logrado repetir el 9-1 conseguido hoy contra el Granada; en 1941 contra el Castellón, en 1967 contra la Real Sociedad y en la Copa de Europa 90-91 contra el Wacker Innsbruck austríaco. Todas estas goleadas se lograron en el estadio Santiago Bernabéu.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti suma ya 87 dianas en esta Liga y camina con paso firme para intentar arrebatarle el liderato al Barcelona. El Madrid se ha propuesto lograr un 10 de 10 que le acercaría al título. El primer paso está dado, y además, de qué manera. Que siga la racha en Vallecas.