El Barcelona del 'tiki-taka' se pasa al balón parado

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. El Barcelona del 'tiki-taka' se queda parado

Otra vez un gol de pizarra. Otra vez un gol de estrategia. Otra vez Mathieu desencallando un partido. El que nunca aparecía, un jugador que llegó a ser criticado, ha vuelto a ser decisivo por segundo partido consecutivo. Como ya sucedió el 22 de marzo, cuando el Real Madrid se presentó en el Camp Nou para recortar diferencias con el Barça. Entonces, el francés tumbó de un testarazo el muro blanco. Como ha sucedido hoy.

Respuesta del Infiltrado: Hasta hace tres años el barcelonismo presumía de su forma de mover el balón en el campo. Su juego era admirado en todo el mundo y muchos le consideraban como uno de los mejores equipos del mundo. Pues bien, ahora en 2015 la situación ha cambiado y se conforman con ganar los partidos a partir del juego a balón parado. Así lograron sacar los partidos del choque ante el Celta de Vigo y parece que se han quedado encantados. De la forma y la estética han pasado al puro y simple resultadismo. Ya no necesitan jugar bien, sino que les vale con ganar como sea. ¡Cómo ha cambiado su filosofía!


2. Ni rastro de los 'mocos' de Neymar


Con 0-1 en el marcador, Busquets exageró la pérdida de tiempo en el lanzamiento de una falta hasta el punto de desquiciar a un Orellana que se ganó la roja directa al tirarle un trozo de césped a la cara al centrocampista azulgrana. La acción del jugador del Celta es similar a la protagonizada por Osvaldo en Argentina hace una semana.

 

Respuesta del Infiltrado: Mucho se ha hablado en la prensa culé del incidente de Orellana con Busquets al tirarle un montón de césped a la cara por tener un comportamiento que no deja de ser una provocación - perder tiempo -. Pero nada se ha comentado lo hecho por Neymar en ese mismo partido, lo cual fue mucho peor. Y es que al brasileño le dio por 'sonarse' los mocos sobre Hugo Mallo en un gesto asqueroso y repulsivo. Además, curiosamente el brasileño se fue de 'rositas' porque el colegiado no le vio hacerlo, así que en la prensa culé también ha preferido correr un 'tupido velo' y no mencionar este patético incidente. 


3. A Suárez le molestó que el árbitro no hiciera caso de sus piscinazos

Luis Suárez no recordará con especial cariño su estreno en Balaídos con el FC Barcelona. El delantero uruguayo firmó un partido discreto en el que fue de más a menos a medida que fue protagonista de algunas polémicas decisiones arbitrales.

 

Respuesta del Infiltrado: Luis Suárez dio un espectacular recital de piscinazos en Balaídos el pasado domingo. El uruguayo hasta debió ser expulsado por dejarse caer en varias ocasiones, alguna de ellas de forma patética. Visto lo que se le complicó el encuentro a los culés parece que el delantero pensó que su único recurso para lograr la victoria era tirarse una y otra vez al césped con la intención de que el colegiado picara. Pero como no se dio el caso al final el futbolista acabó 'picándose' y mostrando su desesperación por no conseguir su objetivo. Un comportamiento muy poco deportivo, desde luego. 


Mathieu tras marcar en Vigo

4. Bartomeu ahora se acuerda de Zubizarreta

El partido lo resolvió un gol de estrategia de Jeremy Mathieu, de nuevo decisivo tal y como sucedió ante el Real Madrid en el clásico de la anterior jornada. Bartomeu elogió el encuentro del francés: "Está muy bien que haya logrado su segundo gol consecutivo. Ha venido a defender, pero con su altura nos puede ayudar mucho. Seguro que Zubizarreta estará contento", comentó el dirigente azulgrana, acordándose del que fuera el responsable de su fichaje.

 

Respuesta del Infiltrado: Después de haber echado a Zubizarreta por la puerta de atrás ahora Bartomeu le agradece el fichaje de Mathieu. Más allá de ser un central limitadito al menos en ataque el jugador tiene buenas dotes que le están permitiendo darle puntos muy importantes para el club. Sin embargo, no se puede olvidar que otros fichajes del vasco como Douglas o Vermaelen están resultando un absoluto fiasco, así que tampoco se puede decir que la labor de responsable deportivo de Zubizarreta en el Barcelona haya sido un gran éxito...


5. A vueltas con el 'caso Neymar'

Varias cadenas de televisión ‘nacionales’, a las que sigue vía twitter el perspicaz fiscal José Perals, repiten machaconamente que la firma de Neymar aparece en los contratos. Que, por eso, ‘Ney’ será convocado a declarar ante el juez Pablo Ruz. Esperpéntico sino fuera por lo que está en juego. ¿Qué firma debería figurar que no sea la del propio jugador en el contrato que le une laboralmente con el Barça? No hay duda, como dice un reconocido periodista italiano, amigo mío, que “el delito del Barça es haber fichado a Neymar”. Tiene toda la razón.

 

Respuesta del Infiltrado: No, señores. No. El "delito del Barça" no es haber fichado a Neymar. En realidad puede serlo - si así lo dice la Justicia- haberle fichado como lo han hecho. Es decir, con comisiones estratosféricas, pagos injustificados al padre del futbolista, con información opaca sobre las cifras e incluso supuesto fraude a Hacienda. Si se hubieran hecho bien las cosas no habría ningún problema y nadie estaría hablando de este tema. Pero en este asunto hay algo que huele mal y es lógico que la Justicia quiera investigarlo. Por mucho que la prensa culé prefiera meter la 'basura' debajo de las alfombras.

Varias cadenas de televisión ‘nacionales’, a las que sigue vía twitter el perspicaz fiscal José Perals, repiten machaconamente que la firma de Neymar aparece en los contratos. Que, por eso, ‘Ney’ será convocado a declarar ante el juez Pablo Ruz. Esperpéntico sino fuera por lo que está en juego. ¿Qué firma debería figurar que no sea la del propio jugador en el contrato que le une laboralmente con el Barça? No hay duda, como dice un reconocido periodista italiano, amigo mío, que “el delito del Barça es haber fichado a Neymar”. Tiene toda la razón.