El balón parado, clave para estar en semifinales

Ancelotti pide concentración máxima tanto en ataque como en defensa en estas jugadas


Sergio Ramos




Las semifinales de Liga de Campeones están a tiro para el Real Madrid, que necesita ganar al Atlético en el Santiago Bernabéu para estar entre los cuatro mejores de Europa por quinta temporada consecutiva. El centro del campo será una de las zonas en las que se decidirá el duelo, pero Ancelotti ha hecho saber a los suyos de que puede ser en las áreas donde se encuentre la clave para pasar de ronda. Las jugadas a balón parado pueden ser la clave.

Y es que, en la presente edición de la Champions, el Real Madrid comparte con el Atlético el honor de estar en la cabeza del ranking de saques de esquinas lanzados. Los blancos han lanzado hasta la fecha 61 córners, mientras que el Atlético sólo ha votado dos menos que los merengues, un total de 59. El equipo de Ancelotti, además, es el segundo conjunto con más córners en contra de toda Europa. Estos datos refuerzan la necesidad merengue de estar concentrados en cada acción a balón parado, para minimizar riesgos en defensa y potenciar el peligro ofensivo.

El Real Madrid es el equipo, también, que más goles ha hecho en jugadas de estrategia en lo que va de temporada continental: van cinco tantos, por cuatro del Atlético de Madrid. Saber manejar este tipo de situaciones en el derbi será decisivo para que el club blanco consiga meterse en semifinales de la Liga de Campeones por quinta temporada consecutiva, ya que un gol a favor o un gol en contra puede determinar qué equipo logra el pase. Ancelotti ya ha advertido a sus jugadores de que deben tener cabeza en todos los sentidos.