El victimismo culé se vuelve a desatar tras el sorteo de Champions

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. Otra vez mosqueados con el sorteo

Es un misterio cómo lo consiguen, pero ahí están los resultados: no hay sorteo en el que el Madrid de Florentino no consiga pescar el pez deseado por todos. Su equipo ha jugado hasta unos cuartos de final con un equipo chipriota. Resulta difícil creer que es casualidad. El Barça, en cambio, acumula ya unos cuantos sorteos cuyo desenlace parece diseñado por su peor enemigo. City, PSG, ahora Bayern... es una auténtica ‘Champions’. Todo campeones. También Ajax, PSG y el APOEL en la liguilla. En eliminatorias, además de campeones, siempre los equipos más temidos. En fin. Tanta casualidad le está sirviendo al Barça para escribir una página de oro en su historia. Faltaría completar la gesta con el campeón italiano en la final. Sería apoteósico. Y hoy, Liga a las cuatro. Otra casualidad.

Respuesta del Infiltrado: Es curioso ver cómo cada vez que al Real Madrid le toca un rival más o menos asequible en el barcelonismo no pueden evitar ponerse a 'llorar' a lágrima viva. Nadie dijo nada en los cuartos de final cuando a los blancos les tocó el Atlético de Madrid, el actual campeón de Liga y subcampeón de Europa. Sin embargo, el Madrid consiguió pasar la eliminatoria y ahora jugará ante la Juventus, otro rival para respetar por historia y por ser el actual y próximo campeón del 'Scudetto'. Por no recordar lo ocurrido el año pasado, cuando los blancos, para acabar ganando la Champions, tuvieron que eliminar a Schalke, Dortmund, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid. ¿Realmente fue ese un camino fácil? No se lo creen ni ellos...

 



2. Luis Enrique reconoce en privado que a Alba le pierden las formas

Pero la verdad es que pese a la defensa que hizo el asturiano de Jordi Alba en rueda de prensa, hubo un pequeño toque de atención de Luis Enrique al lateral. El técnico no entendió porqué Alba protestó con tanta intensidad una decisión que a esas alturas de partido no era ni trascendente ni decisiva y se lo hizo saber al terminar el encuentro. El Barça ya ganaba por dos goles a cero y la protesta de un córner con esa insistencia no gustó al técnico asturiano.

Respuesta del Infiltrado: Jordi Alba no es un jugador que destaque precisamente por su educación sobre el campo. El lateral está acostumbrado a protestar con vehemencia a los colegiados y en ocasiones no controla sus malas formas, por lo que el pasado sábado se ganó una justa expulsión en Cornellà. Aunque, como era de esperar, Luis Enrique salió a defender al jugador en la rueda de prensa posterior al partido, lo que contrasta con la realidad, ya que el asturiano reconoce en privado que el futbolista se equivoca en ocasiones. Algo que no deja de ser parte del doble juego que acostumbra a llevar el Barcelona, el del 'victimismo' en público y el de la autocrítica en privado.



3. Les regalan un gol y encima les tienen que pedir perdón

Mateu Lahoz ha acabado de desquiciar por completo al barcelonismo. Tanto es así que el malestar ha calado muy hondo en el seno de la entidad azulgrana. La gota que colmó el vaso, al margen de la inexplicable expulsión de Jordi Alba en Cornellà-El Prat, fue la sorprendente actitud del colegiado al pedir perdón al Espanyol por el fuera de juego no señalado a Luis Suárez en la jugada que acabó con el 0-2 de Leo Messi.

Respuesta del Infiltrado: Increíble hasta dónde pueden llegar en el Barcelona. El sábado les regalaron un gol en claro fuera de juego en el derbi ante el Espanyol y encima se hacen los agraviados porque el colegiado pidió perdón a los jugadores 'pericos' por su error. Por lo visto se quejan de que el árbitro se excedió al expulsar a Jordi Alba, aunque como hemos visto antes Luis Enrique reconoce que el internacional español se equivocó al protestar tan airadamente la decisión del trencilla. Por eso, quizá deberían reflexionar y pensar realmente quién merece aquí unas disculpas, si Mateu por aplicar el reglamento con Alba o el propio jugador con el colegiado por faltarle de esa forma al respeto.


Luis Enrique y Jordi Alba

4. Deulofeu fracasa en Sevilla

Deulofeu parecía desesperado por la mala suerte que estaba teniendo en este encuentro, que podía ser crucial para demostrar a Emery que puede ser importante de cara al tramo final de temporada. Pero lo peor estaba por llegar. Deulofeu tuvo la oportunidad de anotar el 3-0 del Sevilla y acabar con el sufrimiento local ante un Rayo superior en la segunda mitad. El atacante se plantó ante Toño en el área con Iago Aspas a su lado, pero decidió definir él y se encontró con el pie del meta rival. Tras este error, parte del público del Sánchez Pizjuan empezó a silbar al atacante y posteriormente a su equipo, que falló muchas ocasiones durante los segundos 45 minutos y jugó un fútbol pobre contra el cuadro de Jémez.

Respuesta del Infiltrado: La gran esperanza de la cantera culé Gerard Deulofeu sigue acumulando fracasos. Tras un año cedido en el Everton - sin demasiado brillo - ahora el jugador va camino de perder un año más en el Sevilla. El extremo ya probó suerte en pretemporada con el Barcelona de Luis Enrique y el asturiano no quiso tenerle en su plantilla, por lo que lo envió al Sánchez Pizjuán. Y tras ocho meses en la ciudad hispalense ya se puede hablar de otro año perdido para el que estaba llamado a ser el mejor jugador de la 'Masía' en los próximos años. Por ello es muy probable que el equipo andaluz no quiera quedarse con él para la próxima temporada, de forma que al Barcelona le tocará buscarle un nuevo acomodo ante la evidencia de que el jugador sigue sin dar la talla para tener hueco en su primera plantilla.


5. El arbitraje, la excusa para explicar la debacle culé en la Euroliga

En unas declaraciones ante las cámaras de Esport3, Juan Carlos Navarro criticó la actuación de los árbitros en el Olympiacos - Barcelona, que terminó con victoria de los griegos y la consiguiente eliminación de los culés. "Fue decisivo en el tercer y cuarto partido. Cuando el Olympiacos juega en el Palau no nos pitan así. Ha sido una constante desde el primer minuto", declaró el jugador.

Respuesta del Infiltrado: El Barcelona de baloncesto sigue su camino errático esta temporada. Tras perder ante el Real Madrid en la Supercopa y en la Copa del Rey, ahora los culés se han quedado sin Final Four, que para más 'inri' esta temporada se jugará en Madrid. Los azulgrana tenían ventaja de campo en los cuartos ante el Olympiacos, pero la dilapidaron en un segundo partido pésimo y luego no pudieron darle la vuelta en los dos partidos jugados en Grecia. Fueron dos choques muy igualados que se decidieron en los minutos finales por los errores culés, pero que a Navarro le sentaron tan mal que acabó justificando lo ocurrido con los arbitrajes. Nada nuevo bajo el sol por su parte, aunque no hubiera estado mal que también hubiera explicado por qué Printezis lanzó totalmente solo el triple que les costó la derrota en el cuarto y definitivo encuentro.