Los supositorios culés de la semana

DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes





1. Otra vez tirando la piedra y escondiendo la mano

De acuerdo a algunas informaciones que ya maneja el club madridista, la sanción solamente afectaría al próximo mercado de invierno y estaría acompañada de una multa superior a los 300.000 euros, un castigo muy por debajo del que recibió el FC Barcelona, apartado del mercado en dos ventanas y que, pendiente de una posible amnistia, ya no pudo fichar en el último mercado de invierno ni podrá hacerlo en este próximo de verano.

Respuesta del Infiltrado: Los medios culés están cogiendo la mala costumbre de difamar alegremente al Real Madrid. Durante las últimas semanas han dado multitud de informaciones a partir de simples rumores, ya que aseguraban que el club blanco iba a acabar siendo sancionado por la FIFA por cometer supuestas irregularidades en el fichaje de menores de edad. Sin embargo, pasan los días y nada de eso sucede, lo que no impide que esta prensa siga 'erre que erre' dando veracidad a rumores sin fundamento. El último ejemplo ha tenido lugar hace unos días, pues entonces aseguraban que el club blanco iba a ser sancionado, pero de forma más leve que el Barcelona. Pero eso sí, se guardaron de no citar su fuente, aunque curiosamente esta 'información' coincidía con la que había dado el periodista Pipi Estrada en el programa 'El Chiringuito' de Neox. ¿Será porque les da igual extender un simple rumor con tal de que la imagen del club blanco salga mal parada?


2. La estadística que le gusta al barcelonismo


Por cierto, alguien no lleva bien las cuentas. En La 1 contaron que la Juve se ha clasificado después de un 2-1 en las cuatro ocasiones que ha obtenido ese resultado. Pero en TV3 aseguraron que los italianos no “han caído nunca eliminados en Europa después de ganar 2-1, y eso le ha pasado en 11 ocasiones”. La estadística no pinta muy blanca.

Respuesta del Infiltrado: Las estadísticas en el fútbol suelen ser orientativas, no decisivas. La eliminatoria entre el Real Madrid y la Juventus es independiente de todas las anteriores que hubieran acabado con 2-1 en el partido de ida. Más que nada porque, sobre el papel, la superioridad del conjunto español es manifiesta y el partido de vuelta se jugará en el Santiago Bernábeu. Lógicamente todo está muy igualado y el próximo miércoles podrá pasar cualquier cosa, pero marcar un gol a domicilio siempre es importante, diga lo que diga la estadística. Sobre todo tratándose del campeón de Europa y del mundo. Y es que, aunque a lo largo de la historia sólo el 49% de los equipos remontaron en Europa un 2-1 en la vuelta, las casas de apuestas siguen dando al Madrid como muy favorito ante la Juventus. Por algo será...



3. Cristiano, el jugador que sólo golea

Paralelamente a la lucha por el título de Liga, los dos mejores jugadores de esta Liga dirimen un pulso por el título de máximo goleador. Bueno, me explico es la lucha por el pichichi no por quien es el mejor jugador porque ahí no hay duda: Messi influye más en un partido que Ronaldo. Leo no solo marca y Cristiano, sí.

Respuesta del Infiltrado: Hay que tener muy poca idea de fútbol para decir que Cristiano solo marca goles. Sobre todo en esta temporada, cuando resulta que el portugués está en su año más 'generoso' y ya lleva más de 15 pases de gol a su compañeros. Hace sólo dos semanas fue clave al 'regalarle' el tanto de la victoria ante el Atlético de Madrid a Chicharito y poco después también se lució con un partidazo en Vigo a pesar de que no marcó. Cada día que pasa el luso se reinventa y se hace un jugador más completo, lo cual está agradeciendo el conjunto blanco. Y no es mera palabrería, son datos. Por eso vender que Messi es más influyente que el madridista es simplemente absurdo, porque sólo son dos jugadores diferentes. El argentino con sus bondades y el portugués con las suyas. Pero querer decantarse por el azulgrana justo después de que haya hecho un partidazo es ventajista y patético.


Cristiano Ronaldo marcó en Turín

4. Un resultado 'corto' para la Juve, o... injusto para el Madrid

El primer partido de las semifinales lo dejó todo en el aire en la otra eliminatoria, la que juegan el equipo de Arbeloa y la ‘Vecchia Signora’, más ‘Vecchia’ que nunca. No puede decirse que el resultado sea malo para los blancos, pero tampoco es lo que habían ido a buscar a Turín. Ese 2-1, corto por culpa de un fallo garrafal e inconcebible de Fernando Llorente, obliga a los de Ancelotti a estar pendientes del partido de vuelta, lo que significa que tendrán que recibir al combativo Valencia reservando energía para la Juve.

Respuesta del Infiltrado: Como siempre la lectura que en Barcelona se ha hecho del Juventus-Real Madrid ha sido la más favorable al equipo italiano. En la prensa culé lo que vende es decir que el campeón transalpino mereció ganar por más ventaja que la que le otorga el 2-1, obviando así que en realidad la ocasión más clara del partido fue a favor de los merengues. Poco después del gol del empate James tuvo en su cabeza a portería vacía el 1-2, pero el balón no entró por centímetros. Por eso resulta algo ridículo que algunos hablen de "resultado corto", porque si hubiera entrado la del colombiano posiblemente ahora mismo no habría prácticamente eliminatoria.


5. Florentino declara y en Barcelona piden más atención

Lástima, porque el citado empresario era, presunta y casualmente, uno de los ‘conseguidores’ de la trama corrupta. Florentino es, y si no lo parece, un intocable. Cada vez que alguien del Barça ha acudido a un juzgado ha habido incluso conexiones en directo y no hablemos de investigaciones ful que han merecido honores de portada. ¿Investigar a Florentino? No ha nacido aún el periodista capaz de hacerlo, incluidos aquellos que van de sabihondos y sacan pecho en tertulias, pero que se achantan ante el Ser Superior.

Respuesta del Infiltrado: El sentimiento de inferioridad es cada vez más acentuado en el barcelonismo. Para justificar todos sus errores y sus males de los últimos años siempre intentan mirar a lo que ocurre en el Real Madrid, como si Florentino Pérez fuese una especie de 'mano negra' que cuenta con el favor de los poderes políticos de este país. Por eso, coincidiendo con una declaración de Florentino en el marco de la llamada 'Operación Púnica' los medios pro-barcelonistas han intentado asemejarlo con todos los procesos judiciales que ha vivido su club en los últimos meses. Sin embargo, su comparación tiene muy poco sentido, porque la gravedad de los procesos en los que está inmerso su club supera con mucho al hecho de que el presidente madridista colabore con la Justicia por un caso de corrupción política. Y es que no pueden olvidar que tanto su Barcelona como su presidente Josep María Bartomeu están imputados por el fichaje de Neymar, lo cual habla mucho del alcance y la gravedad de sus problemas.