Pedro, el canterano culé arrinconado por la 'MSN'

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. Los caprichos para la Copa América de Leo Messi

Por ello, según Ovación Deportes, Messi habría solicitado un guardaespaldas, una sirviente, un cine y tres jacuzzis dentro de la concentración del combinado argentino, dicen desde la organización del torneo. “Lo que más nos llamó la atención fue la petición de una canasta de baloncesto. Y la tuvimos que comprar. Además nos pidieron tres jacuzzi, dos calientes y uno frío, y una piscina temperada con 28 grados exactos”, comentó uno de los delegados, Ricardo Artal.

Respuesta del Infiltrado: Mucho se habló la semana pasada del gesto que tuvo Messi con su compañero Neymar al cederle el lanzamiento de un penalti cuando su equipo ya ganaba al Córdoba por 0-7, pero ahora poco se comenta de las increíbles peticiones del argentino para su estancia en la Copa América. Al parecer el 'crack' ha puesto un buen número de absurdas condiciones para defender a la albiceleste en la competición que se jugará este verano, entre ellas una canasta de baloncesto o tres jacuzzi. Deseos que, desde luego, no corresponden a un futbolista humilde, sino más bien a un jugador caprichoso acostumbrado a dar órdenes para que los que están a su alrededor se las cumplan.


2. Pedro, el gran damnificado de la 'MSN'


Pedro Rodríguez Ledesma ha pasado de ser una pieza clave en el ataque del Barça de los últimos años a un habitual del banquillo. El fichaje de Neymar la temporada pasada, y la progresión del brasileño en esta, le han relegado a la suplencia. De manera que, con apenas 27 años, y en pleno cénit de su carrera, se ha visto forzado a asumir el rol de recambio de lujo del 'tridente' azulgrana. Un plato que no es de su agrado, pero que acata con resignación y máxima profesionalidad. Sin quejas ni lamentos.

 

Respuesta del Infiltrado: ¿Cuántos años hemos tenido que escuchar que el Barcelona daba prioridad a la cantera sobre la cartera? Muchos, pero ahora ya esta cantinela ya casi no resuena por el Camp Nou, ya que las evidencias hablan. El caso más claro es el de Pedro Rodríguez, ejemplo de superación de la cantera culé, pero que con la llegada de Luis Suárez le ha tocado hacese un asiduo del banquillo. El pasado sábado aprovechó su golazo de chilena a la Real Sociedad para reivindicarse, aunque en realidad le servirá de poco, porque él es el primero que sabe que con la 'MSN' tiene imposible ser titular. Así que lo más probable es que en julio haga las maletas para irse de ese club en el que hasta hace un par de años presumían del trato que le daban a sus canteranos.


3. Alabanzas a Messi... el día que aparece

Messi es el D10S del fútbol. Ya lo dijo el propio Guardiola en la previa del partido: "Messi es un futbolista imaparable". Y el crack argentino lo volvió a demostrar con dos golazos . Dos golazos en solo cinco minutos que noquearon al Bayern cuando más difícil estaba el partido para el conjunto blaugrana. Dos golazos del mejor jugador del mundo y de la historia.

 

Respuesta del Infiltrado: El día que Messi hace un partidazo le llueven las alabanzas. Y con razón. Pero el día en el que no se le ve, nadie dice ni 'mú' en Barcelona. ¿Dónde estaba el argentino en el Barcelona - Atlético en el que su equipo se jugaba la Liga el año pasado? ¿Y en los dos Clásicos de Liga de esta temporada? Evidentemente el argentino es uno de los mejores jugadores del mundo y es capaz de decidir partidos por sí solos, pero para ser el mejor jugador del mundo hay que ser algo más regular. Además, harían bien en recordar por la Ciudad Condal el nombre del futbolista que ha ganado los dos últimos Balones de Oro, porque parece que se les ha olvidado muy rápidamente... 


Pedro Rodríguez

4. Actitud egocéntrica para afrontar este final de temporada

Por suerte para el Barça, y desgracia para sus rivales en las tres competiciones, este calendario de locura llega en el mejor momento del equipo. Su juego, en lo individual y en lo colectivo, está al mejor nivel y los futbolistas de esta plantilla saben, mejor que nadie, que nunca en la vida les ha ido mejor que cuando ellos, su entrenador, la directiva y el entorno se han olvidado de todo lo demás. El problema no es el Madrid ni nadie. Hoy el problema es el Barça y uno se atrevería a decir que Luis Enrique y compañía tienen la solución. Tiempo al tiempo.

 

Respuesta del Infiltrado: En Barcelona ven muy fuerte al equipo. Tanto que esto les empieza a llevar al desprecio hacia los demás rivales, como si su equipo fuera invencible y los demás rivales no tuvieran nada que hacer ante ellos. Sin embargo, todavía tienen que rematar la Liga - algo muy factible - y deben ganarse en el campo las finales de Copa del Rey y de Champions, por lo que lo aconsejable sería que se preocuparan de sus rivales en vez de fiarlo todo al buen estado de forma de su tridente ofensivo. Sobre todo en Europa, no vaya a ser que en Berlín se encuentren con el Real Madrid. Y es que, no lo olvidemos, más allá de resultados en los dos partidos de Liga el equipo blanco demostró ser muy superior a los culés en cuanto a juego y ocasiones. Lo cual es suficiente motivo para que estén preocupados, aunque prefieran optar por una actitud egocéntrica para afrontar estos últimos partidos.


5. El Barcelona B ya mira a la Segunda B

El Girona ha logrado así tres puntos que le mantienen en una segunda plaza que le permite seguir soñando con la Primera División. El Barça B, penúltimo con 33 puntos, a dos del Racing y a tres de Osasuna y Sabadell, deberá esperar que ninguno de los tres gane esta jornada. De lo contrario, solo un milagro le daría la permanencia.

 

Respuesta del Infiltrado: Esta temporada no está siendo la de la cantera culé. Tras cerrar el curso pasado de forma extraordinaria el filial catalán se ha hundio este año y está en una situación realmente dramática. A día de hoy tiene muy complicada su salvación en la Segunda División, por lo que su descenso se podría consumar en los próximos días. En caso de confirmarse sería un duro palo para todos aquellos que desde hace años presumen de la 'Masía' culé asegurando que es la mejor cantera de España. Aunque para su pesar la realidad está demostrando otra cosa muy distinta, ya que hace bastante tiempo que el Barcelona B no es capaz de darle un futbolista de primer nivel al club azulgrana.

Por suerte para el Barça, y desgracia para sus rivales en las tres competiciones, este calendario de locura llega en el mejor momento del equipo. Su juego, en lo individual y en lo colectivo, está al mejor nivel y los futbolistas de esta plantilla saben, mejor que nadie, que nunca en la vida les ha ido mejor que cuando ellos, su entrenador, la directiva y el entorno se han olvidado de todo lo demás. El problema no es el Madrid ni nadie. Hoy el problema es el Barça y uno se atrevería a decir que Luis Enrique y compañía tienen la solución. Tiempo al tiempo.