Sí habrá fútbol el próximo domingo

La Audiencia Nacional ha suspendido la huelga tras las medidas cautelares de LFP


Tebas y Rubiales




La huelga de futbolistas convocada para el próximo domingo amenazaba con dejar sin disputar la jornada 37 del campeonato nacional de Liga. Tanto la RFEF como la AFE estaban de acuerdo con parar el fútbol por el reparto de los derechos televisivos, pero finalmente la LFP ha conseguido frenar la huelga tras presentar una denuncia ante la justicia ordinaria. La Audiencia Nacional da momentáneamente la razón a Tebas y compañía y en principio habrá Liga.

De este modo, el Real Madrid, en principio, podrá jugar su partido de Liga ante el Espanyol en Cornellá el próximo domingo a las 19:00 horas de la tarde, al igual que se podrán disputar los encuentros entre el Atlético y el Barcelona y el resto de la jornada tanto en Primera como en Segunda División. La RFEF, no obstante, podría no acatar las órdenes y negarse a enviar árbitros como medida de presión, aunque se enfrentaría a un severo castigo.

La LFP tendrá que abonar 5 millones de euros como fianza para que se dispute la próxima jornada de Liga, y la Audiencia Nacional analizará en profundidad la motivación de la convocatoria de esta huelga, que ha sido calificada como "política" por parte de Tebas. La RFEF y la AFE tendrán que acatar momentáneamente las medidas tomadas por la justicia y habrá que esperar para saber si la ley, de forma definitiva, da la razón a una parte u otra.