La cantera le amarga la semana dulce al barcelonismo

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. El repetitivo lema culé

Más allá de sus connotaciones políticas, que evidentemente las tiene, el ‘més que un club’ sigue vigente también como lema certero para describir y calibrar el incomparable potencial futbolístico y polideportivo del FC Barcelona. El mismo día que el primer equipo de fútbol conquistó el doblete y presentó candidatura al triplete, proeza que ningún club del mundo ha logrado alcanzar dos veces, el Barça más global se adornó con una clasificación para la final de la Champions de balonmano que encumbra una idea de club multidisciplinar a la que ninguna entidad deportiva se puede equiparar. La esencia del Barça es esa, sus deportistas, mezcla imbatible de talento y carácter ganador. Y ahí sobresale Leo Messi, un futbolista al que tratamos de definir inútilmente con adjetivos que ya no alcanzan.

Respuesta del Infiltrado: Que el Barcelona tiene un buen número de secciones es evidente y que la mayoría de ellas han sido exitosas, también. Sin embargo, a la hora de presumir olvidan que en los dos deportes en los que el Real Madrid les ha hecho verdadera competencia durante el último siglo, en fútbol y baloncesto, han acabado siendo unos 'segundones'. El palmarés de ambos así lo demuestra. Por eso están en su derecho de jactarse por haber conseguido muchos éxitos en deportes como el balonmano o el hockey, aunque también deberían estar felices porque el Madrid no haya decidido participar en ellos. Y es que de haber sido así lo más probable es que no tuvieran tantos títulos en su vitrina...


2. Un vergonzoso récord para el fútbol español


El griterío en esta última final Copa resultó ensordecedor y se alcanzó una cota de 119 decibelios, más que cuando hace 15 años el ex azulgrana Luis Figo regresó por primera vez al estadio barcelonista con la camiseta del Real Madrid. En aquella ocasión, el portugués fue víctima de la furia del público culé, que le dedicó una sonada bronca que en su punto álgido llegó a los 110,9 decibelios cuando la megafonía del Camp Nou, a través del ‘speaker’ Manel Vic, recitó el nombre del luso con pausa incluida.

 

Respuesta del Infiltrado: La afición culé lleva bastantes años demostrando que es la más ruidosa de España. El problema es que no lo aprovechan para apoyar a su equipo o para cantar en las gradas, sino para comportarse de forma inadecuada. El pasado sábado tuvimos la ya prevista ración de pitos al himno con motivo de la final de la Copa del Rey, lo que vuelve a dejar en muy mal lugar a los seguidores barcelonistas. Y es que, por mucho que lo pretendan disfrutar de democracia, fue una brutal falta de respeto y de educación que demuestra que los seguidores que pitaron no saben convivir ni comportarse en lo que debía ser una fiesta del fútbol.


3. Messi por fin ha decidido comportarse como un profesional

Giuliano Poser ha resultado ser de gran ayuda con unos métodos que mezclan un gran conocimiento de la alimentación, así como tratamientos relacionados con la kinesiologia. Así lo explica en una entrevista de hace años en 'Corriere del Veneto'. "Verduras, frutas de la temporada y una buena agua mineral son combustible esencial para nuestros músculos. Hay que reducir la ingesta de alimentos procesados o contaminados con pesticidas, herbicidas, antibióticos, medicamentos... y por supuesto alcohol, tabaco y alimentos que no son tolerados [...] Los jugadores de fútbol a menudo pagan las consecuencias de la mala nutrición", explica.

 

Respuesta del Infiltrado: Parece que por fin Leo Messi ha decidido comportarse como un profesional. Tras estar un par de temporadas 'pasando de todos y de todo' el argentino ha optado por poner algo de orden en su vida para rendir como él mejor sabe. Por eso está muy bien decir que ahora se está saliendo, pero también hay que acordarse de la 'tomadura de pelo' del jugador al barcelonismo los dos últimos años. Porque, ¿nadie se pregunta ahora dónde estaba la temporada pasada cuando el equipo se jugaba la Liga en el Camp Nou ante el Atlético? Pues sí, estaba andando sobre el campo y pensando en el Mundial, donde al menos pareció que tenía algunas ganas de jugar bien.


Halilovic

4. Goleada para confirmar el descenso culé a la Segunda B

Se confirmó el descenso del Barça B, que la temporada que viene será equipo de Segunda División B, tras cinco campañas en la Liga Adelante. El equipo de Jordi Vinyals, volvió a ofrecer una lamentable actuación en el Miniestadi, donde cayó vapuleado ante un Leganés que no se jugaba absolutamente nada y que se acabó divirtiendo a costas de un tierno filial.

 

Respuesta del Infiltrado: Bastante se rieron en el barcelonismo la temporada pasada cuando el Real Madrid Castilla descendió a Segunda B. Ya dice el dicho que 'cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar', así que ahora les ha tocado a ellos. El principal equipo de la supuesta mejor cantera del mundo ha hecho una temporada lamentable y, para colmo, el domingo confirmó su descenso siendo goleado en su estadio por el Leganés. Fue la viva plasmación de la impotencia en un equipo que ahora mismo no tiene recursos para nutrir al primer equipo como es debido.


5. Halilovic, un nuevo problema para el Barcelona

Alen Halilovic no cree que vaya a jugar en Segunda B. El centrocampista croata del FC Barcelona se mostró decepcionado tras el descenso del equipo a la tercera categoría del fútbol español a la vez que reconoce que perdieron la confianza.

 

Respuesta del Infiltrado: El croata Alen Halilovic ha resultado ser algo rebelde. El futbolista ya ha protagonizado alguna que otra polémica durante la temporada y ahora parece que no va a estar dispuesto a jugar con el Barcelona B en Segunda B, como sí ha hecho, por ejemplo, Martin Odegaard. Se trata de una muestra de poca humildad que posiblemente acabe convirtiéndose en un problema para el conjunto catalán, ya que a pesar de no haber cumplido los 18 años el jugador ya se piensa que merece tener un estatus de estrella en el Barcelona.