Blatter dimite para "lavar la imagen de la FIFA"

Joseph Blatter ha puesto su cargo a disposición de la Comisión de la FIFA


Joseph Blatter




"A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición. Tomo esta decisión para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración", dijo el hasta ahora presidente de la FIFA en una rueda de prensa que ha dado este martes y en la que ha anunciado su decisión después de las detenciones que se han llevado a cabo estos días entre altos cargos del organismo por posible corrupción.

Además, Blatter animó a la comisión delegada que encuentre el mejor sustituto para ocupar el cargo de presidente de la FIFA. "Es un desafío para el comité electoral, que tratará de elegir a mi sucesor. Espero que evalúe los conocimientos y las habilidades de los candidatos, que sean las necesarias para desarrollarse en esta posición. Estoy muy comprometido con la FIFA y por eso he tomado esa decisión".

En los últimos días, y coincidiendo con las elecciones a la presidencia de la FIFA en la que Blatter volvió a ser reelegido, se produjeron diversas detenciones de altos cargos del máximo organismo del fútbol mundial acusados de corrupción. El hasta hoy presidente dijo que se mantendría en su cargo y trataría de limpiar el nombre de la FIFA, pero ahora parece haber cambiado de opinión.