Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El ‘tirón’ de orejas del TAS al Barça

  • Confirman que los culés no se esforzaron para cumplir la ley
Confirman que los culés no se esforzaron para cumplir la ley
Defensa Central Defensa Central

La organización internacional considera que el Barcelona es culpable en su caso de fichaje de menores por mirar hacia otro lado, dentro de la ignorancia que había en relación a las ilegalidades.

 

El Barcelona, inmerso aun en la sanción por los fichajes de varios extranjeros menores de 12 años en temporada anteriores, ha recibido una dura reprimenda del TAS por la actitud del club blaugrana a la hora de realizar los ilegales movimientos que les han llevado a estar dos periodos de fichajes sin poder hacerlo.

En este sentido, el interlocutor del TAS explica que “su comportamiento fue por ignorancia voluntaria, que deliberadamente cerraron los ojos y miraron para otro lado”, en relación a la forma en la que vulneraron el artículo 19 de la FIFA.

Además, mandan un claro mensaje al Barça de cundo el club blaugrana se quejó de que había sido una dura sanción. En este caso, el TAS anuncia que fue una sanción intermedia y que dura hubiese sido quitarle puntos, títulos o, incluso, el descenso de categoría.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información