Alba justifica el lamentable comportamiento de su amigo Neymar

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. El barcelonismo no sabe ya cómo igualar las Copas de Europa del Real Madrid

Xavier Climent, un aficionado del Barça, ha iniciado una petición en Chance para que la UEFA equipare el valor de la extinta Copa de Ferias con el de las primeras Copas de Europa. Los alegatos de Climent para su demanda es que la antigua competición fue auspiciada por un comité que formaban, entre otros, el vicepresidente de la FIFA y Stanley Rous, secretario de la Football Association inglesa en aquél momento, y que más tarde fue presidente de la FIFA. La UEFA, sin embargo, jamás la ha reconocido.

Respuesta del Infiltrado: Primero probaron con el argumento de que en 'blanco y negro' los títulos valen menos. Pero una vez que la historia ha dejado claro que su justificación no se sostiene, ahora al barcelonismo le ha dado por la postura contraria, la de darle un excesivo protagonismo a los trofeos que ganaron en las décadas de los cincuenta y los sesenta. Por eso un aficionado culé está promoviendo en los últimos días que las Copas de Ferias del Barcelona tengan valor de Champions, de forma que el equipo azulgrana pueda recortarle al Madrid algo más la diferencia de títulos entre ambos. Se trata de una patética y ridícula propuesta que evidentemente no va a llegar a ningún lado, ya que para que valieran lo mismo tendrían que ser la misma competición. Y como todo el mundo sabe, la Copa de Ferias era en su momento un torneo de menor peso y calado que la Copa de Europa.


2. Neymar se marcha de la Copa América por la puerta de atrás


La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció hoy que decidió acatar la sanción de cuatro partidos a Neymar en la Copa América, no presentará una apelación y el jugador abandonará la concentración del equipo. Neymar tiene previsto abandonar la concentración de Brasil en Santiago de Chile este mismo lunes, según anunció la CBF en un comunicado.

 

Respuesta del Infiltrado: Mucho se esperaba de Neymar en esta Copa América. Pero el brasileño se ha acabado marchando del torneo como del Mundial, por la puerta de atrás. La estrella del Barcelona originó una espectacular tangana en el Brasil-Colombia y acabó perdiendo los nervios con el colegiado, por lo que se ganó una justa - e incluso corta - sanción. Así que a la 'canarinha' no le ha quedado otra que asumir el castigo y dejar que el jugador deje el equipo a escasos días de afrontar su partido de cuartos de final. Es un penoso final para la participación en el torneo de un futbolista que está demostrando que su calidad es proporcional a su falta de juicio.

Neymar y Jordi Alba

3. Abidal deja en evidencia a Rosell y Bartomeu

Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona y precandidato a las elecciones del próximo 18 de julio, presentó el equipo de colaboradores que lo acompañará en esta segunda etapa en la que aspira a dirigir la entidad blaugrana. La novedad más significativa fue anunciar que Éric Abdidal será el secretario técnico del club si él gana los comicios.

 

Respuesta del Infiltrado: El barcelonismo presume de 'seny', pero con Abidal la última directiva culé no ha tenido precisamente un comportamiento señorial. El francés siempre dejó claro que su deseo era regresar al Barcelona, pero sus diferencias con Rosell y Bartomeu impidieron que lo hiciera hace unos meses cuando dejó el fútbol. Y es que hay que recordar que en su momento el segundo llegó a asegurar en diciembre de 2012  que Abidal renovaría su contrato con el Barcelona en caso de jugar un sólo partido, algo que no se cumplió y dolió mucho al futbolista. De hecho, su situación recuerda a la de Puyol, quien no tardó en desvincularse del club tras su retirada por no compartir la forma de trabajar que tenía la última Junta Directiva



4. Alba justifica el comportamiento de Neymar

Alba también aprovechó para comentar la sanción a Neymar tras el Brasil-Colombia y no se mordió la lengua: "Creo que es injusto pero los que mandan son los que mandan. Está claro que es un jugador al que le buscan mucho. Yo explotaría antes que él seguro. Neymar tiene mucha paciencia. Demasiado hace en callarse las cosas", dijo.

 

Respuesta del Infiltrado: Ver para creer. En lugar de tener una actitud crítica ante el evidente error que cometió Neymar tras el Brasil - Colombia, su compañero Jordi Alba incluso lo ha llegado a justificar. Según el catalán la sanción a su amigo fue "injusta" ya que fue consecuencia de las constantes faltas que recibe el brasileño. Por eso considera que el delantero tiene "mucha paciencia". ¿Qué es lo que realmente insinúa, que debería montar tanganas en todos los partidos y agarrar del cuello a cada árbitro que le expulsa? Desde luego, por sus palabras se podría interpretar eso, porque tiene poca justificación el comportamiento de Neymar, por mucho que sea objeto de fuertes marcajes. Y es que, si al jugador no le gusta lo tiene muy fácil: retirarse del fútbol y dedicarse a otras cosas, donde seguro que no recibirá faltas.


5. El baloncesto culé tira de autocrítica

EL BASKET NO DA LA TALLA. A un equipo no se le puede obligar a ganar títulos. Perder forma parte del juego. Sí, en cambio, debe estar obligado a competir, a pelear, a buscar la victoria, a perseguir los objetivos fijados a inicio de temporada. Y más si te pones la camiseta del Barcelona y enfrente está el Real Madrid porque entonces se junta un aspecto emocional. El Barça de basket ofreció ayer por la mañana una imagen de lo que no debe ser el Barcelona. Los jugadores no honraron la camiseta y se dejaron apalizar en la misma final de la Liga ACB lo que viene a demostrar que la paliza recibida en la Final Four de la pasada temporada no fue un accidente. El equipo debería pedir perdón a la afición cuando el martes salte al Palau Blaugrana para disputar el tercer encuentro. La desidia, la falta de ambición, el pasotismo forma hoy parte del comportamiento de un equipo que va camino de acabar la temporada en blanco mientras que el Madrid se alzará con el póker (tres de los cuales conseguidos en finales contra el Barça).

 

Respuesta del Infiltrado: El 2-0 que se lleva el Real Madrid a Barcelona ha escocido profundamente en el barcelonismo. El equipo catalán está a un paso de acabar la temporada en blanco, mientras que su eterno rival está a punto de completar una de los mejores cursos de su historia. De hecho, por ahora los de Laso le han arrebatado la Copa del Rey y la Supercopa a los de Xavi Pascual y están a sólo de un triunfo de hacer lo propio con la ACB, por lo que la prensa culé está bastante enfadada con la sección e incluso acusan a los jugadores de "pasotismo". Sin duda todo apunta a que se avecina fin de ciclo barcelonista en el deporte de la canasta, de forma que el verano se presenta muy movido en sus despachos.