Benítez: "El club trabaja para reforzar la plantilla"

El entrenador merengue confirma que el Real Madrid realizará fichajes este verano





Estado de los lesionados

“Me preocupa que estén a punto todos cuando empecemos la pretemporada el día 10 de julio. Siempre he tenido claro durante mi carrera que hay que conseguir que los jugadores estén bien físicamente durante el mayor tiempo posible. Para ello, es fundamental la coordinación entre médicos, fisioterapeutas, cuerpo técnico y jugadores para conseguir que la plantilla rinda cuántos más meses mejor a alto nivel”.

Modelo de juego

“No nos obsesionamos con el sistema. Nuestro modelo de juego será hacer un fútbol ofensivo, pero a su vez equilibrado. De nada sirve atacar muy bien si luego defiendes mal y concedes ocasiones en tu portería. Queremos tener el balón lo máximo posible, moverlo rápido y ser un equipo absolutamente equilibrado”.


Los jugadores

"Iker, Sergio, Cristiano, Isco, Bale, en contra de lo que se dice por ahí, ninguno “exige” jugar aquí o allá, entre otras cosas porque aún hemos de decidir el sistema más adecuado para tratar de aprovechar al máximo el potencial de cada jugador. Ellos tienen que estar a gusto en el campo para darnos lo mejor de sí mismos".

Mensaje para la afición

“Quiero decirles que no tengan duda que tendremos una plantilla muy competitiva. Lucharemos y competiremos por todos los títulos. Trataremos de hacer las cosas con sentido común, con normalidad y así será más sencillo que lleguen los éxitos. Me han contratado para asumir responsabilidades y lo haré, intentando crear un buen ambiente de trabajo para obtener resultados”.