Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona quiso maquillar sus ingresos

  • El club catalán intentó inflar los ingresos para estar a la altura de Madrid, Bayern o United
Deloitte se lo impidió
Defensa Central Defensa Central

A pesar de que el Barcelona ha conseguido un año de incontestable éxito deportivo con la conquista del triplete, ni tan siquiera así pueden quitarse de encima la envidia que sienten por el Real Madrid. Tanto es así que el club azulgrana intentó inflar las cuentas de ingresos de la pasada temporada en casi 60 millones de euros para estar a la altura...

El Real Madrid, el Manchester United y el Bayern Múnich son los tres clubes con más ingresos de Europa, según el último informe de Deloitte Football Money League. El FC Barcelona se ha caído del podio financiero continental, y por este motivo ha intentado inflar los ingresos de la pasada temporada en casi 60 millones de euros, algo que Deloitte no ha permitido y que ha dejado al club azulgrana con el culo al aire.

El FC Barcelona intentó realizar algunos cambios en los criterios contables que ha venido aplicando en los últimos años, pero el auditor del club catalán advirtió a la entidad de que la memoria anual del club no estaría limpia en caso de hacerlo. Al parecer, la intención de los azulgrana era no netear algunas partidas de ingresos para que la cifra de negocio fuera superior sin que ello afectara al resultado neto. Una artimaña que finalmente no se llevó a cabo.

Esta información revela una vez más que el FC Barcelona es un club que vive inmerso en la envidia a pesar de los logros que consigue. En Can Barça son capaces de todo con tal de no quedar a la sombra de los clubes más importantes y, sobre todo, a la sombra del Real Madrid. Pero esta vez les salió el culo por la culata y los azulgrana no pudieron maquillar la cifra de ingresos obtenidos, que por otra parte batió su récord histórico.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información