Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las 'esteladas' le salen caras al Barça en Europa

  • La UEFA abre expediente al Barça por las 'esteladas' en la final de Champions
La UEFA abre expediente al Barça por las 'esteladas' en la final de Champions
Defensa Central Defensa Central

Al Barcelona le podrían salir muy caras las banderas ‘esteladas' que muchos de sus aficionados lucieron en la final de la Liga de Campeones ya que la UEFA ha decidido abrir expediente al conjunto azulgrana y podría sancionarle.

Durante la final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y la Juventus de hace unas semanas se pudieron ver en las gradas de los aficionados culés numerosas banderas independentistas y, además, se corearon cánticos a favor de la separación de Cataluña. Eso va contra las normas de la UEFA de mezclar política y deporte, por lo que ha abierto expediente al club azulgrana y una vez que se resuelva podría haber una sanción.

El Barcelona se enfrenta a una posible sanción económica e, incluso, al cierre parcial del Camp Nou ya que el informa de la UEFA de final de temporada refleja que en el estadio azulgrana la presencia de ‘esteladas' ha sido muy frecuente, así como los cánticos independentistas. El próximo 23 de julio la Comisión de Disciplina analizará el expediente y se decidirá si hay sanción o no.

Lo más curioso es que la UEFA actúe ante la mezcla de política y deporte por las proclamas independentistas del Barcelona mientras en España se pase por alto los pitos al himno de la final de la Copa del Rey. Parece que en Europa se defiende mejor a España que las propias instituciones españolas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información