La campaña electoral culé destapa la 'locura' del fichaje de Neymar

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. Pedro: o salida o muuuuucho banquillo.

El futuro de Pedro en el Barça no se despejará definitivamente hasta que el nuevo presidente tome posesión. Ni el club, en manos de una junta gestora, ni el jugador han efectuado hasta ahora ningún movimiento que haga pensar en su salida inmediata, aunque tampoco es descartable que a la larga pueda abandonar el Camp Nou. El intercambio de impresiones que mantendrá con Luis Enrique, a partir del 15 de julio, y con el nuevo dirigente, desde el 19, despejará este interrogante.

Respuesta del Infiltrado: Pedro Rodríguez ya sabe cuáles son las dos alternativas que tiene ante sí: seguir en el Barcelona y jugar cuatro ratos o marcharse a la Premier, donde grandes clubes como el Chelsea estarían encantados de contar con sus servicios. El canario ha pasado de ser imprescindible en la 'era Guardiola' a tener el cartel de transferible y todo porque el club decidió ocupar su puesto a base de talonario, con futbolistas como Neymar o Luis Suárez. Así, ahora no le queda más remedio que plantearse su salida, porque ni siquiera sus propios compañeros son capaces de dejarle algunos minutos en el campo sin fruncir el ceño cuando les sustutituye.


2. Laporta deja en evidencia las escandalosas cifras del fichaje de Neymar


Joan Laporta, candidato a la presidencia en las elecciones del FC Barcelona, ha asegurado hoy que por "Neymar pueden acabar pagándose 222 millones de euros". Laporta se ha referido a este caso en el acto de presentación de su proyecto económico, acto en el que también ha presentado a Joan Oliver como nuevo Director General si gana las elecciones.

 

Respuesta del Infiltrado: Ha tenido que llegar Joan Laporta en plena campaña electoral del Barcelona para sacar a la luz las vergonzosas cifras sobre el fichaje de Neymar por el club catalán. El candidato cifra en ¡222 millones de euros! el traspaso del brasileño, por lo que su fichaje podría acabar doblando con mucho la máxima cantidad que hasta ahora se había pagado por un futbolista. Y todo porque el club en su momento se quiso ahorrar unos millones redactando los contratos de forma 'especial', aunque por suerte su treta acabó siendo destapada y ahora la lógica hace pensar que la Justicia hará pagar a Rosell, Bartomeu y su directiva por los graves errores que cometieron hace dos años.

Joan Laporta

3. Las elecciones culés no interesan ni a los propios aficionados del Barcelona

Todos son conscientes desde el primer día de que la fecha elegida para las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, en mitad del verano y sin partido, no es la mejor para favorecer que los culés se acerquen al Camp Nou. No sería motivo suficiente, puesto que el récord de participación, en 2003, con el 53,79 por ciento, fue un 15 de junio y el equipo jugaba en Valencia. Tampoco en los últimos comicios, en 2010, había partido y la participación fue del 48,11 por ciento.

 

Respuesta del Infiltrado: En unos días el Barcelona se jugará su futuro en las urnas, pero en el club catalán empiezan a temer que en vez de colas ante ellas haya lugares vacíos. Y es que la campaña electoral está siendo realmente descafeinada, ya que la mayoría de los fichajes los está haciendo la Junta Electoral culé y los candidatos no están aportando grandes nombres a sus campañas. Así, todo apunta a que finalmente todo quedará en una pugna entre Bartomeu y Laporta en la que los que decidirán serán un porcentaje no muy elevado de socios del club, ya que muchos de ellos o pasan del asunto o se encontrarán de vacaciones el día de los comicios.

4. El Barcelona se 'la lía' a Cruyff

La Junta Electoral anuló la firma con la que Johan Cruyff dio su apoyo a la precandidatura de Joan Laporta “por un defecto de forma”. Así lo anunció el propio ex presidente azulgrana en su twitter. “La Junta Electoral nos ha comunicado que la firma de apoyo de Johan Cruyff ha sido declarada nula por defecto de forma”, apuntó Joan Laporta en las redes sociales.

 

Respuesta del Infiltrado: Que la relación de Johan Cruyff con la última directiva culé no es buena es de dominio público desde hace tiempo. Pero lo que nadie esperaba es que la Junta Electoral culé decidiera invalidar la firma del holandés a favor de la candidatura de Joan Laporta "por un defecto de forma". Se desconocen los motivos por los que este apoyo quedó anulado hace unos días, pero resulta realmente llamativo que el mito barcelonista no haya podido defender legalmente la candidatura de Laporta, quien curiosamente representa la oposición más fuerte al grupo comandado por Jordi Bartomeu. Y es que en estos casos ya se sabe que cualquier detalle puede valer para decantar la balanza en uno u otro sentido, por lo que es un feo detalle del Barcelona que alguien como Cruyff no haya podido estampar su firma para posicionarse públicamente.


5. Justificando eternamente a Messi

LA ESPN HA PUBLICADO en su web un vídeo en el que Marcos Reina, entrenador de fútbol y coordinador de F-7 del San Cugat Esport, demuestra que los jugadores de la selección argentina apenas conectaron con Leo Messi durante la final de la Copa América. Hay que suponer que no fue deliberadamente y que no hubo boicot planificado, pero lo cierto es que todo el que viera el partido sabe que Leo apenas tocó bola en la segunda mitad. Sus compañeros, no sabemos si asfixiados por la presión local o por las consignas del Tata, prefirieron el pelotazo o, sí tenían línea de pase, optaban por darle el balón a otro compañero y no a al mejor del mundo.

 

Respuesta del Infiltrado: Si Messi lleva toda su vida fracasando con la selección argentina no pasa nada, se puede decir. El culé volvió a quedarse a las puertas de ganar un título con la albiceleste en la Copa América, pero finalmente acabó perdiendo y se fue de Chile con un único gol como bagaje, en el primer partido y de penalti. Desde luego no son números para le supuesto mejor jugador del mundo, por lo que un buen número de aficionados cargó contra la estrella y le acusaron de tener poca implicación con la selección. Aunque en lo que quizá no han caído muchos es que Messi en Argentina no tiene alrededor la misma calidad que tiene a su servicio en el Barcelona. Y por eso nota la diferencia y se le ven las carencias. Y es que, ¿será que Messi no es tan genio como nos lo quieren pintar?