Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça se ‘achanta’ ante la UEFA

  • El club catalán no recurrirá la sanción UEFA por las esteladas
El club catalán no recurrirá la sanción UEFA por las esteladas
Defensa Central Defensa Central

Pese a que Bartomeu y su junta directiva se pusieron ‘gallitas’ ante la sanción de 30.000 euros fijada por UEFA por la exhibición de ‘esteladas’ separatistas en la final de la Liga de Campeones, el Barça ha dado marcha atrás y, finalmente, no recurrirá la sanción ante el comité de Apelación del máximo organismo futbolístico europeo.

 

La idea del club catalán es moverse en los despachos, según asegura Marca, para entablar un diálogo fluído y constante con la UEFA. De esta manera, Bartomeu pretende que sea el propio organismo futbolístico quién levante la sanción al Barça.

Durante la final de la Liga de Campeones contra la Juventus celebrada en el estadio olímpico de Berlín, los 20000 seguidores azulgranas lucieron numerosas banderas separatistas por la independencia de Cataluña, manifestación política totalmente prohibida por UEFA al considerarse un acto ilegal.

Tras conocer la sanción, el Barça se vino arriba y aseguró que recurriría la sanción por la vía judicial, pero finalmente, los dirigentes barcelonistas se han echado atrás ante posibles represalias deportivas. Una vez más, en ‘Can Barça’ demuestran que los ‘valors’ están por encima de cualquier cosa día sí y día también.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información