Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça, un auténtico coladero atrás

  • Los de Luis Enrique han encajado 8 goles en los dos últimos encuentros
Los de Luis Enrique han encajado 8 goles en los dos últimos encuentros
Defensa Central Defensa Central

La defensa del Barcelona ha sido un auténtico ‘coladero’ en los dos últimos encuentros. Hasta 8 goles ha encajado el conjunto culé entre la final de la Supercopa de Europa y el encuentro de ida de la Supercopa de España. Los Bartra, Vermaelen, Adriano y compañía demostraron en San Mamés que Luis Enrique andará ‘corto’ de efectivos esta temporada en la zaga.

 

El fiasco en ‘La Catedral’ fue absoluto. Los de Valverde impusieron intensidad y rigor táctico para desarbolar a un Barça que no sabía por dónde le venía el viento. Así, en la primera parte, Mikel San José hacía un golazo desde el centro del campo aprovechándose de un estrepitoso fallo de Ter Stegen en la salida.

Pero el festival de errores azulgrana llegó en la segunda parte; Sabin Merino dejó con el ‘molde’ a Alves y Aduriz se ‘comió’ a Mascherano en el salto para hacer el 2-0. El tercer gol vasco fue directamente una tragicomedia de la defensa azulgrana: centro desde la derecha, mal despeje de Alves, Bartra que la ‘pifia’ y el chut de Aduriz rebotó en Vermaelen para hacer el 3-0. El Barça estaba hundido y el Athletic tuvo tiempo incluso de hacer el cuarto gol de penalti.

La endeblez de la defensa culé contrasta con la solidez madridista; el equipo de Rafa Benítez ha encajado únicamente dos goles en siete encuentros de pretemporada. Enfrente ha tenido rivales de la talla del Bayern, el Tottenham, el Manchester City o el Milan. La temporada es muy larga pero las cosas no ‘pintan’ mal por el momento para el Real Madrid de Benítez. En todos los aspectos.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información