El Barça busca la forma de hacerle 'trampas' a la sanción de la FIFA

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. El barcelonismo bate el 'récord' de los lloros más rápidos: ¡10 días!

Las dos primeras jornadas de esta Liga hacen sospechar de las enormes dificultades añadidas a las que el FC Barcelona deberá hacer frente sobre todo en materia de arbitraje, designación y criterio de los organismos de competición. En el Barça, los más veteranos empiezan a sentir, como al inicio de la temporada 2011-12, las complicaciones no han hecho más que empezar, cuando aquel el equipo de Pep Guardiola fue víctima de una sistemática, reiterada y escandalosa conducta arbitral en contra.

Respuesta del Infiltrado: La prensa culé se supera año a año. Justo cuando parece imposible dar más vergüenza ajena, ellos van y consiguen superarse. Y eso que todo hacía presagiar que esta temporada la empezarían calladitos después de que el árbitro les regalase un increíble penalti en San Mamés, el cual luego acabaría fallando Messi. Además, sólo unas horas después al Real Madrid se le escapaban dos puntos en Gijón después de que no se señalara un clarísimo penalti sobre Cristiano Ronaldo. Vamos, que los culés fueron los grandes beneficiados de la primera jornada. Pero llegó la segunda y con ella los increíbles lloros culés. Les costó tanto abrir la 'lata' ante el Málaga que acusaron al árbitro de su sufrimiento y ya van pregonando que el vestuario azulgrana ve la Liga muy difícil de ganar... ¡Y sólo llevamos dos partidos! Sin duda, un patético comportamiento de 'récord', porque nadie lloró tanto y sin motivo tan pronto.


2. La lógica de la FIFA se le sigue indigestando al Barcelona


La FIFA ha vuelto a golpear duramente el fútbol base blaugrana. Después de sancionar al FC Barcelona e inhabilitar a nueve jugadores del fúbtol base barcelonista por no cumplir la normativa en cuanto a la inscripción de jugadores menores de edad, ahora la FIFA ha ha dado una vuelta más a la tuerca y ya no solo prohibe que los jugadores inhabilitados jueguen partidos, sino que ahora tampoco les permite entrenarse en als instalaciones de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí ni vivir en La Masía.

 

Respuesta del Infiltrado: Resulta increíble que después de haber sido duramente sancionados en el Barcelona se quejen todavía de que la FIFA les prohiba tener a sus canteranos problemáticos trabajando y viviendo en sus instalaciones. Señores: ¡esos jóvenes han sido contratados de forma ilegal, luego el club no puede ni formarlos ni beneficiarse de su fútbol! Es de simple y llana lógica, porque no tiene sentido que el organismo mundial les sancionara y les dejara mantener a los chavales bajo su tuela. Es como si a un ladrón al que le meten en la cárcel por robar le dejaran quedarse con lo que se ha llevado. ¿Ilógico, verdad? Pues menos quejas y a hacer las cosas bien, que ya va siendo hora...

La Masía culé

3. Neymar' 'protestón' hasta con Brasil

Neymar lo quiere jugar todo. Sus sustituciones en el FC Barcelona ya provocó una cierta polémica y ahora el hecho de no ser titular con Brasil, aunque haya sido un amistoso, tampoco le ha gustado a la estrella de Brasil. Neymar, que jugó unos diez minutos ante Costa Rica, reconoció una vez acabado el partido en uan entrevista con ESPN que "quedarme en el banquilo es algo a lo que no estoy acostumbrado y que no voy a aceptar. Quiero jugar y trabajar para estar siempre entre los once elegidos".

 

Respuesta del Infiltrado: Neymar ya tiene 22 años, pero muchos seguimos esperando que madure y se dé cuenta de que no es obligo del mundo. Es un gran jugador, sí; pero sus compañeros de equipo y selección merecen un respeto. No debe ni puede salir a hablar a quejarse cada vez que es suplente, porque todavía tiene mucho que demostrar para ser un verdadero intocable. Sus comentarios le hacen un flaco favor a sus equipos y a sus compañeros, porque dejan en evidencia su egoísmo y crean un problema a sus entrenadores. Y si no, que se lo digan a Luis Enrique, quien tuvo que aprender el año pasado a marchas forzadas que lo mejor para su tranquilidad era no tocar a ninguno de los integrantes de la 'MSN' de la delantera.

 


 

4. ¿Fue Piqué realmente "salvado" del acoso de los aficionados en Gijón?

El seleccionador acostumbra a dejar vía libre a sus jugadores después de los partidos, siempre que se presenten a desayunar en el hotel de concentración por la mañana. Gerard Piqué estuvo en una discoteca de Gijón hasta las seis de la mañana, cuando una furgoneta de la Federación vino a recogerlo. A la salida del local, fue increpado por varias personas tal y como se puede ver y escuchar en las siguientes imágenes:

 

Respuesta del Infiltrado: Tristemente ya estamos acostumbrados a ver cómo la prensa culé protege a Piqué e incluso le ríe las gracias. Al 'angelito' no se le ocurrió otra cosa el sábado por la noche que salir de fiesta para 'celebrar' que la afición de Oviedo no había dejado de pitarle. Tan preocupado estaba que acabó en un estado bastante lamentable como demuestran las imágenes, por lo que tuvo que ser escoltado hasta una furgoneta que le llevó a la concentración de la selección española. Fue un pésimo epílogo para una noche vergonzosa para él y, por tanto, para la selección española. Sin embargo, queda claro que al jugador le importa bastante poco, ya que al fin y al cabo siempre va a tener alguien que le arrope y le consienta todos sus desplantes.


5. La 'FIFA' le vuelve a parar los pies al Barça

El Barça entiende que con el cierre del mercado de verano - la segunda ventana de su sanción - ha cumplido el castigo impuesto por la FIFA y que ya está en las misma circunstancias que el resto de clubs. Es decir, que si ahora tuviera una lesión de larga duración debería poder inscribir a un futbolista. La FIFA cree que no. El Barça consultó por escrito esa opción y la respuesta del máximo organismo del fútbol internacional fue que hasta enero no puede inscribir. Un tema, si llega el caso, para los abogados.

 

Respuesta del Infiltrado: Las normas están para cumplirlas y el Barcelona parece que sigue sin entender esto. La FIFA le sancionó hasta 2016 sin poder fichar, pero en el club catalán quieren saltarse esta imposición por las bravas y se ha planteado la posibilidad de fichar a algún jugador en el hipotético de que algún miembro de su plantilla se lesionase antes del mes de enero. Sin embargo, la FIFA lógicamente les ha vuelto a parar los pies y les ha dejado claros los límites que todavía tienen, lo que no ha gustado en las oficinas del Camp Nou. Por lo que parece ellos se pensaban que en este caso les iba a funcionar el dicho de "hecha la ley, hecha la trampa", aunque al final no les va a quedar otra que callar y tragar.