Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mascherano defraudó 1'5 millones a Hacienda

  • Según El País, el argentino no declaró los ingresos derivados de la explotación de sus derechos de imagen
Tras los pasos de Leo Messi
Defensa Central Defensa Central

Cuando dicen en Barcelona que Leo Messi es un ejemplo tienen toda la razón... O al menos esto es lo que ha demostrado Mascherano, que ha seguido el ejemplo del '10' culé defraudando a Hacienda alrededor de 1'5 millones de euros, según cuenta El País. El argentino habría pagado ya lo que debía y los intereses, pero declarará como imputado.

Otro lío en Can Barça. Javier Mascherano decidió seguir los pasos de Leo Messi y no declarar los ingresos derivados de la explotación comercial de sus derechos de imagen entre los años 2011 y 2012. Alrededor de 1'5 millones de euros fue la cifra total del fraude del futbolista del Barcelona a Hacienda siguiendo el mismo método que su compatriota. El País desvela en su edición de este jueves los detalles del delito cometido por el 'Jefecito'.

El método de Mascherano para no declarar ese dinero fue ceder sus derechos de imagen a una serie de empresas extranjeras. La fiscalía presentará una querella por dos delitos fiscales contra el jugador, que aconsejado por sus abogados ya ha pagado la cifra defraudada y alrededor de 200.000 euros extra de intereses. Dichos pagos no le liberarán de tener que dar la cara ante la justicia, como ya pasara con Leo Messi.

Según El País, la fiscalía se querellará contra Mascherano a pesar de la muestra de buena voluntad del argentino. No habrá una reclamación de indemnización y la pena que se pedirá será mínima, pero el argentino tendrá que declarar como imputado, en principio. Un imputado más en ese "más que un club" llamado FC Barcelona. ¡Vaya circo!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información