La caverna ya 'llora' por los arbitrajes

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. Los árbitros, contra el Barcelona.

El FC Barcelona ha iniciado la Liga con un pleno de victorias. Nueve puntos sobre nueve posibles. Con triunfos en campos tan complejos como San Mamés y, sobre todo, Calderón. A pesar del difícil calendario, el campeón ha arrancado con una solvencia que le ha permitido superar, incluso, los polémicos arbitrajes. Mejor dicho, los arbitrajes en contra. No es una sensación. Es una realidad que quedó constatada ante el Atlético: Mateu Lahoz no quiso ver hasta tres penaltis a favor de los blaugranas...

Respuesta del Infiltrado: Para la culerada, todo lo que no es aplicable al Real Madrid sí lo es para el Barcelona. Los diarios catalanes insisten desde antes de que comenzara la Liga en la falta de objetividad arbitral. Como todos sabemos, la objetividad para ellos es que ayuden al Barcelona, y en el momento en el que no lo hacen a llorar. En su momento, Mourinho protestó por el calendario que le tocaba al Madrid y por la calidad de los arbitrajes que le hacían al Madrid. Y lo hizo con toda la razón. Eso era llorar. Hacerlo ahora es justo, a pesar de que los culés no están recibiendo ni mucho menos arbitrajes en contra... Y si no que se lo digan a la mano de Mascherano.


2. Los jugadores culés acabarán quejándose... para no variar.


El Barça está teniendo que hacer un sobreesfuerzo para superar estos pésimos arbitrajes. Y eso no es justo. De momento, nadie se queja. El club mantiene un prudente silencio. Pero el vestuario sabe que ganar esta Liga será difícil. Muy difícil. Los jugadores del Barça piensan lo mismo que Simeone ("Esta Liga está preparada para que la gane el Madrid"), pero no lo dicen... Por ahora. Si esta persecución arbitral se mantiene (y todos temen que se mantenga), hablarán. Seguro...

 

Respuesta del Infiltrado: A los culés les parece "prudente" que los jugadores del Barcelona estén callados con el tema de los arbitrajes. Sin embargo, ya 'amenazan' con la posibilidad de que los futbolistas culés alcen la voz. Por suerte o por desgracia, es la misma historia de todos los años. En cuanto ven fuerte al Madrid empiezan a buscar la excusa necesaria por si acaso el Barcelona se deja los títulos. Perder por mérito del rival nunca es posible en Can Barça, el responsable siempre es el del silbato.



3. Las enseñanzas de Pep Guardiola.

Pep Guardiola, que ha sido, probablemente, el futbolista y el entrenador más inteligente de la historia del club blaugrana, ya dijo en su momento que el Barça necesitaba ser mucho mejor que todos sus rivales (especialmente el Madrid) para ganar la Liga. Esta temporada sucederá lo mismo.

 

Respuesta del Infiltrado: Cuando no les interesa lo que dice Guardiola, lo critican, pero ahora que les interesa son capaces de rescatar hasta unas declaraciones de hace un lustro para tratar de justificar su llanto por los arbitrajes. El Barcelona necesita ser mejor que todos sus rivales para ganar la Liga como todos, es lo normal. Lo que no es lógico es que en los últimos años hayan ganado Ligas sin ser los mejores, sólo por obra y gracia de los de negro. De eso no se acuerdan, ni de las palabras de Godall sobre el pacto Villar - Laporta. Lamentable.


 

4. La venda antes que la herida.

Y lo digo desde la victoria, después de haber ganado los tres partidos disputados. Porque no hace falta perder para ver lo que está pasando. Para comprobar la campaña de acoso y derribo antibarcelonista (y anticatalana) que se está forjando desde Madrid.

 

Respuesta del Infiltrado: Lo dicho. En Barcelona ven muy fuerte al Real Madrid y ya se temen que los blancos puedan ganar la Liga esta temporada. Ésa es la única campaña de acoso y derribo que existe. El resto, teorías conspiranoicas de una gente que se siente inferior y que probablemente este año lo sea. Claro que no hace falta perder para ver lo que está pasando: que el Madrid está convirtiéndose en una auténtica máquina de aplastar rivales... Lo único que pasa en Barcelona se llama miedo.


5. Política y deporte... no es cosa de los catalanes.

Y aunque el Barça, institucionalmente (lo dijo el vicepresidente Vilarrubí en SPORT) quiere mantenerse al margen del proceso político que está viviendo Catalunya, su identificación con el país es tan grande y tan histórica que va a sufrir, injustamente, las consecuencias. Para que luego digan desde la caverna que somos nosotros los que mezclamos política y deporte...

 

Respuesta del Infiltrado: Ahora resulta que es en Madrid donde se mezcla la política con el deporte. Será que es el club blanco el que lleva una camiseta con los colores de la Senyera. Será que son los jugadores del Real Madrid los que acuden a manifestaciones independentistas, o los que se muestran a favor de la independencia de Cataluña. Pero claro, podemos entender que digan esto si de verdad creen que los pitos a Piqué con la Selección Española también son causa directa del enfrentamiento Madrid-Barça. ¡La culpa es siempre del Madrid! ¡Por supuesto!