El Barcelona quiere reírse en la cara de la FIFA

El club catalán pretende inscribir a Arda Turan por la lesión de Rafinha Alcántara


Arda Turan




El FC Barcelona ha vuelto a demostrar que se toma a los organismos oficiales por el pito del sereno... El club azulgrana pretende inscribir a Arda Turan en la RFEF en lugar del lesionado Rafinha, a pesar de que la FIFA se niega a aceptarlo. La lesión del centrocampista podría haber favorecido la inscripción del turco, pero el máximo organismo del fútbol mundial tiene cerrado el plazo de inscripciones del club catalán hasta el próximo 4 de enero, sin importar las circunstancias.

La FIFA ya dejó claro en su momento que no permitiría que el Barcelona inscribiera ningún jugador hasta el 4 de enero de 2016 (después de concederle a los catalanes una cautelar y de reducirle el castigo) debido a las irregularidades cometidas en el fichaje de jugadores menores de edad. El club catalán incumplió el reglamento de la FIFA y tras ser sancionado lleva meses tratando de buscar las cosquillas al organismo para hacer lo que le viene en gana, como ha hecho siempre.

Sin embargo, en esta ocasión parece que las tretas no van a salirle. La FIFA se mantiene firme en su decisión de no permitir al Barcelona inscribir futbolistas, ni siquiera después de la grave lesión de Rafinha. El club azulgrana esperaba que la FIFA aflojara su mano en este caso, pero no ha sido así y ahora pretenden recibir la ayuda de la RFEF para convencer al máximo organismo del fútbol mundial. Los inventores del fútbol quieren ahora reescribir el reglamento a su antojo... Lamentable.