Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tras Messi y Neymar, Mascherano también queda en evidencia

  • Se confirma la querella contra el futbolista del Barcelona por presunto fraude fiscal
Se confirma la querella contra el futbolista del Barça por presunto fraude fiscal
Defensa Central Defensa Central

La Fiscalía se ha querellado finalmente contra Javier Mascherano, jugador del Barcelona, al que acusa de haber eludido el pago de impuestos mediante la cesión de sus derechos a empresas instrumentales situadas en países con una fiscalidad favorable. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha informado sobre la querella.

Después de las acusaciones a Messi y Neymar por fraude fiscal, Mascherano le ha seguido los pasos. El futbolista argentino ha sido acusado de dos delitos contra la Hacienda Pública por no haber incluido en sus declaraciones del IRPF de 2011 y 2012 los ingresos derivados de sus derechos de imagen. El fraude alcanzaría los 1'5 millones de euros.

El pasado mes de septiembre, el futbolista argentino pagó 1'7 millones a Hacienda para intenta arreglar el desaguisado una vez que la Agencia Tributaria comenzó a investigarle, los 1'5 millones defraudados y otros 200.000 euros de intereses devengados con el fin de conseguir una rebaja de pena en caso de condena. La Fiscalía de Delitos Económicos sostiene que Mascherano ocultó su participación en las sociedades que ostentaban sus derechos de imagen para eludir el pago de los impuestos de esos beneficios.

Mediante una estrategia de ocultación de los ingresos de explotación de sus derechos de imagen, el futbolista defraudó en 2011 un total de 587.822 euros y en 2012 un total de 968.907 euros. Dicha estrategia fue la misma que supuso la imputación de su compañero y compatriota Leo Messi por el mismo delito. Los casos de delitos en el vestuario del FC Barcelona se siguen sucediendo... ¿Volverán a echarle la culpa al Madrid esta vez?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información