Tras Messi y Neymar, Mascherano también queda en evidencia

Se confirma la querella contra el futbolista del Barcelona por presunto fraude fiscal


Javier Mascherano




Después de las acusaciones a Messi y Neymar por fraude fiscal, Mascherano le ha seguido los pasos. El futbolista argentino ha sido acusado de dos delitos contra la Hacienda Pública por no haber incluido en sus declaraciones del IRPF de 2011 y 2012 los ingresos derivados de sus derechos de imagen. El fraude alcanzaría los 1'5 millones de euros.

El pasado mes de septiembre, el futbolista argentino pagó 1'7 millones a Hacienda para intenta arreglar el desaguisado una vez que la Agencia Tributaria comenzó a investigarle, los 1'5 millones defraudados y otros 200.000 euros de intereses devengados con el fin de conseguir una rebaja de pena en caso de condena. La Fiscalía de Delitos Económicos sostiene que Mascherano ocultó su participación en las sociedades que ostentaban sus derechos de imagen para eludir el pago de los impuestos de esos beneficios.

Mediante una estrategia de ocultación de los ingresos de explotación de sus derechos de imagen, el futbolista defraudó en 2011 un total de 587.822 euros y en 2012 un total de 968.907 euros. Dicha estrategia fue la misma que supuso la imputación de su compañero y compatriota Leo Messi por el mismo delito. Los casos de delitos en el vestuario del FC Barcelona se siguen sucediendo... ¿Volverán a echarle la culpa al Madrid esta vez?