El Madrid volvió a ganar otra 'guerra' al Barça

Los culés también querían fichar a Augusto César Lima, pero se quedaron con las ganas


Augusto César Lima




Hace unas semanas el Real Madrid traspasó a Marcus Slaughter al Darüssfaka de Turquía y desde entonces la dirección deportiva de la canasta ha trabajado para intentar contratar a un pívot que pudiera ocupar su lugar. Los grandes clubes del baloncesto europeo provocaron diferentes movimientos en la posición de pívot y el UCAM Murcia comenzó a recibir ofertas por Augusto César Lima, la gran estrella del conjunto murciano.

Clubes como el CSKA Moscú, el Olympiakos, el Caja Laboral o el Valenc¡a Básket llamaron a la puerta del pívot brasileño, pero era el Barcelona el que más cerca estaba de su fichaje. Los culés, de hecho, llevaban siguiendo al jugador desde el pasado mes de abril. Pero apareció el Real Madrid y los planes de todos estos clubes se fueron a pique. Y es que Lima no dudó de su destino una vez que se cruzó en su camino el campeón de Europa y del mundo.

Lima jugará en el UCAM Murcia cedido esta temporada, con la posibilidad de recalar en el Real Madrid a mitad de temporada si hubiera lesiones en el equipo de Pablo Laso, que en la actualidad cuenta con cinco jugadores interiores: Nocioni, Reyes, Ayón, Thompkins y Hernangómez. La operación ha dejado encantado al jugador, que quería seguir en España, y también al UCAM, que se asegura cuatro meses como mínimo del brasileño y un montante de 250.000 euros por el traspaso del jugador al Real Madrid.