Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Abogacía del Estado sí ve indicios de delito por parte de Messi

  • El argentino irá a juicio por la acusación de tres delitos contra la hacienda pública
Irá a juicio por la acusación de tres delitos contra la hacienda pública
 Defensa Central Defensa Central

Poco le ha durado la 'alegría' a Messi después de saber que el fiscal le había exculpado de haber cometido fraude fiscal. En su lugar fue acusado su padre, para el que pidió 18 meses de prisión por haber indicios de haber cometido hasta tres delitos contra la hacienda pública. Y es que este jueves la Abogacía del Estado no ha retirado su acusación formal contra el delantero del Barcelona, ya que ve indicios que de también pudo ser 'coautor' de estas infracciones.

Messi no se va a librar del tan temido juicio. Este jueves el titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Gavá (Barcelona) ha dictado auto de apertura de juicio oral contra Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi. Ambos están acusados de tres delitos contra la hacienda pública. En el caso del futbolista la acusación pide hasta 22 meses y medio de cárcel contra él a pesar de que la fiscalía solicitó a principios de esta semana el sobreseimiento de la causa por considerar que su progenitor fue el principal responsable de los hechos y que el argentino no tuvo conocimiento en ningún momento de lo que estaba ocurriendo con sus cuentas.

La clave en este asunto es que el abogado del Estado que participa en este caso no ha retirado su escrito de acusación contra el futbolista, ya que le sigue considerando "coautor" de los tres delitos que implicaron la defraudación de 4,1 millones de euros a Hacienda. Así pues, el 'crack' no podrá evitar el mal trago de tener que sentarse en el banquillo de los acusados, si bien no se espera que ni él ni su padre acaben en prisión al haberse aplicado el atenuante de haber saldado ya su deuda y no contar ambos con antecedentes penales. Sin embargo, tendrá que ser el juez el que dictamine qué grado de responsabilidad e implicación tuvo el jugador en los hechos que se le imputan.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información