Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Morata se lesiona en una España sin madridistas

  • Álvaro Morata se tuvo que retirar del campo antes de tiempo en un partido en el que no jugaron ni Isco ni Nacho.
España 4-0 Luxemburo
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

España ya está en la Eurocopa 2016. Sin embargo, el pase a la fase final de Francia le ha salido caro al combinado español. David Silva y, sobre todo, Álvaro Morata han salido lesionados. El delantero madrileño tuvo que retirarse antes de tiempo y se llegó a temer por una posible fractura de peroné. Alcácer (2) y Cazorla (2) fueron los autores de los goles.

Casi lo de menos fue el fútbol en la primera parte. España dominó, llegó, tocó hasta la saciedad, pero las malas noticias llegaron en forma de lesiones. En el minuto 6, David Silva caía lesionado y se retiraba con un esguince de tobillo izquierdo y el minuto 31, Álvaro Morata también tenía que retirarse a los vestuarios. Del Bosque tiraba de Mata y Alcácer para intentar solventar la ‘papeleta’.

Sin madridistas en el equipo, España quiso ser mejor desde el principio que la débil Luxemburgo. Cazorla la estrelló en el larguero en el 21’ tras un jugadón de Morata y el propio delantero de la Juventus podía hacer el 1-0 con un buen disparo cruzado poco después. Pero los visitantes se defendían bien. Las lesiones, los parones y las patadas luxemburguesas retardaron el gol español hasta el minuto 41. Cazorla empujó a la red un rechace y adelantó a España poco antes del descanso.

La segunda parte fue un mero 'paseo' para España. Sin forzar, en ocasiones andando, los de Del Bosque sobaban la pelota hasta la extenuación. Un gran Paco Alcácer ha aprovechado la oportunidad al máximo. A los 66' marcaba el 2-0 tras un gran pase de Cesc Fábregas y en el 80' hacía el tercero de la noche remachando a puerta vacía una buena jugada entre Nolito y Jordi Alba. La noche iba de 'dobletes'. Cinco minutos más tarde anotaba Cazorla desde lejos. En 10 minutos, Nolito revolucionó el ataque español con dos pases de gol. Un escándalo el futbolista del Celta. España ya está en la Eurocopa y luchará por su tercer entorchado europeo el próximo mes de junio en Francia.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información