Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça volverá a usar el 'donde dije digo, digo Diego' con Mascherano

  • Ya utilizó sin éxito la misma estrategia con Piqué
Ya utilizó sin éxito la misma estrategia con Piqué
 Defensa Central Defensa Central

En el Barcelona no aprenden. Han pasado justo dos meses desde que Piqué la liara en la Supercopa de España al ser expulsado por despreciar a uno de los árbitros asistentes y su compañero Mascherano decidió emularle este domingo en el choque de Liga ante el Eibar. El argentino perdió los nervios y le faltó al respecto al linier, lo que obligó al colegiado Del Cerro Grande a expulsarle con una roja directa.

El defensa fue expulsado en el minuto 82 por, según el acta del partido, "dirigirse a mi asistente número uno en los siguientes términos: 'La concha de tu madre'". En consecuencia, ahora el club y el futbolista están a la espera de que el Comité de Competición tome una decisión al respecto, aunque los precedentes hacen pensar que Mascherano sería castigado hasta con cuatro partidos, lo que supondría que no podría estar el próximo 21 de noviembre ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. De ahí que en el conjunto catalán estén extremadamente preocupados y vayan a intentar a agarrarse a un peculiar 'clavo ardiendo'.

Según las últimas informaciones en el Barcelona pretenden argumentar que el jugador dijo "la concha de tu hermana" como parecen mostrar unas imágenes recogidas por Televisión Española. Lógicamente la falta de respeto es prácticamente idéntica, pero en Can Barça esperan que esto sirva para demostrar que ha habido un defecto de forma en la realización del acta y, por tanto, invalide la gravedad de los hechos. De ser así el jugador sólo se perdería un partido, el de Copa de esta semana ante el Villanovense.

Esta táctica viene a ser la misma que utilizó el club con Piqué, ya que el colegiado indicó que el central se "cagó" en la madre del linier, pero el Barcelona alegó que no le dijo eso. Sin embargo, de poco les sirvieron los esfuerzos, ya que el jugador no pudo evitar que le cayeran cuatro partidos de sanción. Así que ahora la historia podría repetirse con Mascherano, con el consiguiente problema para Luis Enrique y la debilitada plantilla culé.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información