El Barça volverá a usar el 'donde dije digo, digo Diego' con Mascherano

Ya utilizó sin éxito la misma estrategia con Piqué


Javier Mascherano




El defensa fue expulsado en el minuto 82 por, según el acta del partido, "dirigirse a mi asistente número uno en los siguientes términos: 'La concha de tu madre'". En consecuencia, ahora el club y el futbolista están a la espera de que el Comité de Competición tome una decisión al respecto, aunque los precedentes hacen pensar que Mascherano sería castigado hasta con cuatro partidos, lo que supondría que no podría estar el próximo 21 de noviembre ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. De ahí que en el conjunto catalán estén extremadamente preocupados y vayan a intentar a agarrarse a un peculiar 'clavo ardiendo'.

Según las últimas informaciones en el Barcelona pretenden argumentar que el jugador dijo "la concha de tu hermana" como parecen mostrar unas imágenes recogidas por Televisión Española. Lógicamente la falta de respeto es prácticamente idéntica, pero en Can Barça esperan que esto sirva para demostrar que ha habido un defecto de forma en la realización del acta y, por tanto, invalide la gravedad de los hechos. De ser así el jugador sólo se perdería un partido, el de Copa de esta semana ante el Villanovense.

Esta táctica viene a ser la misma que utilizó el club con Piqué, ya que el colegiado indicó que el central se "cagó" en la madre del linier, pero el Barcelona alegó que no le dijo eso. Sin embargo, de poco les sirvieron los esfuerzos, ya que el jugador no pudo evitar que le cayeran cuatro partidos de sanción. Así que ahora la historia podría repetirse con Mascherano, con el consiguiente problema para Luis Enrique y la debilitada plantilla culé.