El Atlético llora... mientras se prepara a su antojo el calendario de la Liga

El Atlético ha exigido a la Liga jugar el viernes para descansar para la Champions


Diego 'Cholo' Simeone




El Real Madrid ha visto en los últimos siete días como ha tenido que jugar en París un miércoles en la Liga de Campeones y justo después hacerlo, el sábado a las cuatro de la tarde, en Vigo. Sin embargo, el Atlético de Madrid, que habla de Liga preparada para los blancos, ha modificado el horario de su próximo encuentro liguero para poder descansar antes de jugar en la Champions.

El Atlético jugará el próximo martes ante el Astana y como el viaje es largo, el gerente del club, Clemente Villaverde, llamó a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, para exigirle que su partido de Liga de este fin de semana se adelantase al viernes. Dicho y hecho, el mandatario de la LFP no ha tardado ni un segundo en fijar el duelo de los rojiblancos ante el Deportivo el viernes a las 20:30.

Está claro que los favores son para otros, no para el Real Madrid precisamente, sobre todo viniendo desde la presidencia de la Liga. Ahora seguirán llorando porque la Liga está preparada para unos, pero mientras hay otros clubes que hacen y deshacen incluso el calendario a su antojo o que hasta aprovechan matices semánticos para librarse de sanciones.