Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Escándalo en 'Can Barça'! Mascherano reconoce haber defraudado a Hacienda

  • El argentino reconoce haber 'engañado' 1,5 millones a la Agencia Tributaria
El argentino reconoce haber 'engañado' 1,5 millones a la Agencia Tributaria
Defensa Central Defensa Central

A primera hora de la mañana de hoy jueves, Javier Mascherano se ha declarado culpable de haber defraudado 1,5 millones de euros a Hacienda en las declaraciones correspondientes a los años 2011 y 2012. El defensa azulgrana no ha sido sometido a juicio y tendrá que afrontar una fuerte sanción económica que le será aplicada en los próximos días.

 

Mascherano se ha presentado a las 9 de la mañana de hoy jueves en los juzgados de Gavá para personarse ante el juez de instrucción número 9. El ‘jefecito’ ha permanecido 55 minutos en las instalaciones judiciales aunque únicamente ha estado declarando durante un breve espacio de tiempo inferior a cinco minutos.

El futbolista ha defraudado 587.822 euros el año 2011 y 968.907 en 2012 a través de dos sociedades, en Miami y en Madeira. El juez ha calificado el delito de Mascherano como “una estrategia de ocultación de los ingresos por explotación en concepto de derechos de imagen”. Asesorado por sus abogados, el argentino ya habría pagado el 1,5 millones de euros que adeudaba a la Agencia Tributaria española.

El Barça es más noticia por sus constantes ‘fregados’ judiciales que por su rendimiento en el terreno de juego. Primero fue Messi, después Neymar y su fichaje, ahora Mascherano ¿Se imaginan lo que se diría en España si el Madrid fuera el club ‘experto’ en defraudar a Hacienda? No habría páginas de periódico para pedir la expulsión ‘madridista’ de nuestro querido país.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información